Páginas

viernes, 1 de noviembre de 2019

Más 2.500 oportunidades laborales en Feria de Empleo

Con este evento, la Alcaldía de Medellín acerca vacantes disponibles en 43 empresas de diversos renglones económicos.

Unas 2.500 vacantes laborales de todo nivel, para técnicos, tecnólogos y profesionales, estarán abiertas en un solo lugar durante la Feria de Empleo que se realizará mañana viernes, 1 de noviembre, y en la que la Alcaldía de Medellín se une con los empresarios para entregar alternativas de ocupación, según los talentos de la gente y la demanda del sector productivo.

Con sus vacantes, 43 empresas de diferentes sectores económicos se sumarán a la jornada.

En contexto: Medellín tiene 1.000 nuevas ofertas de empleo

Para estar allí no es necesario llevar la hoja de vida, simplemente el documento de identidad, dado que personal de la Alcaldía de Medellín, de las cajas de compensación y de las empresas ingresarán la información de cada interesado en sus plataformas digitales.

“Queremos que la gente logre encontrar empleos de calidad, que aporten al crecimiento económico de la ciudad pero que, sobretodo, ayuden a realizar sus sueños, sus proyectos, sus ideas de negocio. Los invitamos para que se acerquen a la jornada y aprovechen allí estas oportunidades”, destacó la secretaria de Desarrollo Económico,  Paula Andrea Zapata Galeano.

La Feria de Empleo se hará en el Pabellón Rojo de Plaza Mayor, entre las  7:00 a. m. y las 12:00 del mediodía.

A la fecha, la Administración Municipal ha acercado ofertas de trabajo a 240.000 ciudadanos gracias a la estrategia Buscando talento. Además, Formando talento, las convocatorias de la Oficina Pública de Empleo, el acompañamiento en los Cedezo, la vinculación de emprendedores a eventos, las ruedas de negocios, entre otras, ayudan a acercar oportunidades.

En contexto: Con oportunidades de empleo y emprendimiento llega Buscando Talento

En la Oficina Pública de Empleo se han registrado unas 115.100 personas y han sido orientadas, con talleres y asesorías personalizadas, otras 27.750, de las cuales 23.900 han sido remitidas a convocatorias laborales y 6.300 han logrado vincularse laboralmente. En este proceso, el 43 % son mujeres y el 57 % hombres.

Los sectores con mayor oferta de vacantes, durante este cuatrienio, han sido servicios con el 45 %, comercio con 21 %,  industria con 14 % y construcción con un 10 %

Durante el cuatrienio, por medio de los Cedezo, se han asesorado 31.000 emprendedores en la creación, estructuración y desarrollo de negocios, y  a través de los programas de desarrollo empresarial se han impactado y acompañado a  33.200 en cada una de las etapas de emprendimiento.

3.600 personas han participado en espacios de comercialización, ferias y eventos de ciudad con ventas por más de $21.188 millones.

Por Sebastián Vásquez Moreno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario