jueves, 5 de diciembre de 2019

Medellín reconoce la voz de sus niños y adolescentes para la participación

- Con 19 votos a favor se aprobó, en segundo debate en el Concejo,  la actualización de la Política Pública de Infancia y Adolescencia.



Medellín cuenta con una nueva herramienta que incluye la voz de los niños y adolescentes en los procesos de transformación de la ciudad. Se trata de una Política Pública de Infancia y Adolescencia que se actualiza después de 13 años de su primera edición. Esta fue aprobada por el Concejo con 19 votos a favor.

Con este nuevo Acuerdo Municipal se busca garantizar que los 549.000 niños y adolescentes que habitan en la capital antioqueña tengan mejores condiciones sociales, económicas y ambientales para crecer en entornos protectores que les garanticen su desarrollo humano y una infraestructura incluyente.

“Hoy sabemos que el mundo cambia de una manera muy rápida, igual que la forma de ser niño y adolescente en nuestra ciudad. Por eso, ya no solo hablamos de proteger sino de buscar que ellos se empoderen de su voz, que puedan participar en procesos de ciudad y sacarle todo el provecho a sus capacidades y talentos”, expresó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Paulina Suárez Roldán.

Los cambios sustanciales que propone el Acuerdo y su nuevo enfoque serán presentados este jueves, 5 de diciembre, en un encuentro en Telemedellín Canal Parque, desde las 8:00 a. m., en el que los niños que fueron partícipes de su construcción serán los protagonistas.

Por Juan Pablo Montoya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario