martes, 24 de diciembre de 2019

Medellín renovó su tradicional Parque de Bolívar

.: Por allí, diariamente, circulan más de 7.000 personas. Este es un referente histórico del espacio público y de la vida urbana de Medellín.
.: La Administración Municipal intervino 23.520 metros cuadrados con recursos por $11.246 millones.
.: La construcción de 3.721 metros cuadrados de andenes facilitará la movilidad dentro de él. Unos 22 nuevos árboles se suman a los 129 ya existentes.


El Parque de Bolívar, el más emblemático de Medellín, se renovó como parte del proceso de transformación del Centro liderado por la Administración Municipal. 
En este lugar lleno de historia, riqueza y tradición se intervinieron 23.520 metros cuadrados con una inversión de $11.246 millones y se obtuvo nueva área de espacio público con 1.202  metros cuadrados de andes y 2.725 de calles compartidas. 
El mobiliario urbano es nuevo: se instalaron 178 bancas y se sembraron 3.421 metros cuadrados de jardines. 
La directora de la Agencia APP, Cristina Zambrano Restrepo, dijo que “el Parque de Bolívar es un espacio que define nuestra cultura y donde cada uno de los ciudadanos se identifica o relaciona. Era necesario intervenirlo y mejorarlo para que nuevamente la familia, la cultura, el arte y el sano encuentro y esparcimiento, lleguen al Centro”.
La intervención de las fachadas está en proceso de contratación y con ello se   busca mejorar el paisaje urbano. Son 8, de las cuales 2  son patrimoniales y están ubicadas en la zona perimetral.
Las obras del Parque de Bolívar mejora el paisaje urbano en un entorno patrimonial, prioriza al peatón sobre el vehículo ya que las calzadas pasan de dos carriles a uno semipeatonal, además revitaliza sus alrededores. Todo ello atraerá más visitantes al Centro y propiciará el aprovechamiento económico regulado del espacio público lo que permitirá que los comercios se extiendan con mesas y sillas en sus exteriores.
El área para la retreta dominical fue reconfigurada y se le instaló una pérgola para proteger a los músicos de la lluvia o el sol.
Por Alejandro Restrepo C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario