martes, 21 de enero de 2020

Cae alias “Juaco”, el primero de los más buscados en Itagüí

 
 
La Administración Municipal de Itagüí trabajando de manera conjunta con la Policía Nacional, Ejército Nacional y la comunidad, logró la captura de alias “JUACO”, quien actuaba como coordinador del grupo de delincuencia común organizada “El Rosario”. 
 
Sobre Fray David Molina, conocido con el alias de “JUACO” recaía la orden de captura Nº 1022 emanada por el juzgado 39 penal municipal de control de garantías de Medellín, por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
 
“JUACO” fue capturado en la vía pública de la ciudad y quien era señalado de coordinar los dineros producto de la venta de estupefacientes, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado, con incidencia en la Vereda Loma de Los Zuleta, sector Los Mingos y el barrio El Rosario.
 
Este sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes y se encuentra a la espera que un juez determine su responsabilidad penal. 
 
Es importante resaltar que la Alcaldía Municipal pretende generar lazos de información y cooperación ciudadana que conlleve a la captura, judicialización y desarticulación de las estructuras criminales de la ciudad.
 
Del cartel se espera la pronta captura de alias, “Rony”, “Chabú”, “Joel”, “Páncreas”, “Corozo”, “Monopepe”, “Jhonsito”, “Mueco”, “Carlitos”, “Cabe”, “El Pana”, “Culi”, “Sony o Rasta”, por los cuales se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos. Las líneas de denuncia son: 
 
3213946170 
3145573311 
3053385944 
3232756108
 
O a los correos: 
 
meval.sijin-uit@policia.gov.co; 
dipol.sipol-meval@policia.gov.co; 
diase.gamev@policis.gov.co; 
 
“Agradecemos la labor abnegada y el compromiso de los investigadores judiciales, además de la oportuna información que la ciudadanía aportó permitiendo la pronta captura de alias “JUACO. Este es un claro mensaje contra la delincuencia: cualquier persona que transgreda la ley será judicializado, además ya tenemos información que nos sitúa muy cerca de algunos de estos cabecillas”, afirmó Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, Secretario de Seguridad de Itagüí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario