martes, 21 de enero de 2020

Itagüí dio a conocer el cartel de los más buscados

 
 
Bajo la estrategia de seguridad integral adoptada por la Alcaldía de Itagüí, con el apoyo de la inteligencia de la Policía Nacional, GAULA, SIJIN, Policía de Vigilancia, e información de la comunidad, fue revelado el cartel de los más buscados, por quienes se pagará hasta 10 millones de pesos por información que permita su captura.
 
Es importante resaltar que la alcaldía municipal pretende generar lazos de información y cooperación ciudadana que conlleve a la captura, judicialización y desarticulación de las estructuras criminales de la ciudad.
 
Dentro de los sujetos que se encuentran en el cartel, algunos son señalados de cometer delitos como homicidio, desplazamiento forzado, extorsión, concierto para delinquir agravado y la instrumentalización de menores de edad. 
 
Esta arremetida contra la delincuencia puso en el foco de las autoridades al GDCO (Grupo de Delincuencia Común Organizada) “Los Chibú”, quienes han generado miedo y zozobra al sector transporte y a la comunidad en general de la vereda El Ajizal.
 
La información suministrada por la comunidad que conlleve a la identificación, judicialización y captura de alias “Rony”, “Chabú”, “Joel”, “Páncreas”, “Corozo”, “Monopepe”, “Juaco”, “Jhonsito”, “Mueco”, “Carlitos”, “Cabe”, “El Pana”, “Culi”, “Sony o Rasta”, será recompensada con hasta 10 millones de pesos, las autoridades garantizarán total confidencialidad de la fuente. 
 
Las líneas de denuncia son: 3213946170; 3145573311; 3053385944; 3232756108, o a los correos meval.sijin-uit@policia.gov.co; dipol.sipol-meval@policia.gov.co; diase.gamev@policia.gov.co; absoluta reserva.
 
 “Con la emisión de este cartel buscamos recaudar información de la comunidad, generando lazos de confianza, mejorando los canales de comunicación con los ciudadanos y dando captura a todo aquel que genere miedo entre los itagüiseños. Este es un claro mensaje contra la delincuencia, cualquier persona que transgreda la Ley será judicializado, además ya tenemos información que nos sitúa muy cerca de algunos de estos cabecillas”, afirmó Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, Secretario de Seguridad de Itagüí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario