Páginas

sábado, 4 de enero de 2020

Envigado te da la Bienvenida en este Puente de Reyes


La Administración Municipal de Envigado invita a disfrutar de todas las festividades de este Puente de Reyes en armonía y sana convivencia, en especial durante el Festival del Sancocho. Es así como quiere compartirte las siguientes recomendaciones:

Usa agua potable para lavar tus manos, utensilios, recipientes o elementos necesarios para la preparación de alimentos e ingredientes. Recuerda que el agua de la quebrada El Salado NO es potable.
Haz un uso racional del agua.
Utiliza protector solar e implementos que te cubran de los rayos solares.
Cuida de los niños, niñas y adultos mayores que te acompañen.
Dispone de manera adecuada los residuos sólidos y los lugares indicados.
Cuida de tus objetos
Si vas con tu mascota recuerda recoger sus excrementos, llévala de manera controlada (con cuerda o cadena) para evitar accidentes entre las mascotas o con niños, así mismo los caninos considerados potencialmente peligrosos deberán usar bozal.
Si deseas acceder a las áreas naturales, debes hacerlo únicamente con un guía experto.
Usa de manera correcta los baños públicos y realiza tus necesidades únicamente en estos espacios.
Conserva la fauna y la flora.
Usa medios alternativos de transporte como la bicicleta o transporte público, puesto que solo se permitirá el ingreso de vehículos hasta completar el aforo de los parqueaderos.
Transpórtate en la bicicleta con responsabilidad y en velocidades que no alteren tu seguridad y ni la de los demás.
Recuerda que no está permitido:
– Ingerir licor ni sustancias alucinógenas.
– Utilizar carpas, mesas, sillas o demás, ni ejercer ventas ambulantes o estacionarias sin los correspondientes permisos.
– Extraer material vegetal para llevar a tu casa o cortar leña de las zonas naturales para la preparación de los alimentos.
– Acampar en la zona de influencia del Parque Ecoturístico El Salado, sectores de Arenales y Valle de La Miel.
– Fogones o materiales inflamables en los bosques; solo se permiten fogones debidamente controlados al lado de la quebrada o cerca al Índer. Al finalizar la actividad debes apagar la fogata en su totalidad.
– El uso de pólvora y globos con mecha.

Para un exitoso desarrollo de todas las actividades y con el fin de garantizar tu seguridad, contará con la participación de diferentes dependencias de la Alcaldía de Envigado: Secretarías de Movilidad, Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Salud y Seguridad y Convivencia, Oficinas de Gestión del Riesgo y Comunicaciones; así como de los Entes Descentralizados: Índer Envigado y Enviaseo; y con el apoyo de: la Policía Nacional, los Carabineros, la Policía de Turismo, el Ejército Nacional y Bomberos Envigado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario