viernes, 24 de enero de 2020

Este año habrá 6.478 personas mayores más en Medellín, que recibirán subsidio del programa Colombia Mayor



• El subsidio beneficia a hombres mayores de 59 años y mujeres mayores de 54, que viven en las comunas y corregimientos de Medellín y que cumplen con los requisitos.
• Los que ya venían recibiendo el subsidio lo reclamarán en cualquier Gana. Asimismo los nuevos deberán acercarse a los Gana Servicios para hacer el respectivo registro.
• Para reclamar el beneficio deben presentar su cédula de ciudadanía. 
La Alcaldía de Medellín entregará en 2020, beneficios del programa Colombia Mayor a otras 6.478 personas, hombres y mujeres de todas las comunas de la ciudad, dineros que entrega la Nación a través del Ministerio de Trabajo. 
Este beneficio es brindado a personas mayores que se encuentran en extrema vulnerabilidad, con el fin de protegerlas y, a su vez, evitar la expulsión del grupo familiar. Son $80.000 a los que pueden acceder las mujeres mayores de 54 años y los hombres mayores de 59 años; que no reciben pensión, subsidio u otra clase de renta y que su puntaje del SISBÉN no supere los 43.63 puntos. 
En febrero, los subsidios se reclamarán los primeros 15 días del mes. En los meses siguientes, el equipo de Personas Mayores de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, estará llamando a los beneficiarios para informarles de la fecha de la reclamación.
Personas mayores
Este año, tanto los beneficiarios antiguos y los nuevos recibirán el pago de la nómina de enero de 2020, antes de finalizar la primera quincena de febrero del mismo año. Quienes ya recibían el subsidio lo reclamarán en cualquier Gana. Por su parte, los nuevos deberán acercarse a un Gana Servicios para hacer el respectivo registro. En ambas modalidades, el reclamante deberá presentar su cédula de ciudadanía original. 
Para este nuevo año, la Presidencia de la República asignó 6.478 nuevos cupos para este subsidio, los mismos que fueron usados de manera inmediata con el fin de depurar la lista de espera que a la fecha se tiene. En 2019 fueron 36.748 las personas beneficiadas y para este año serán 43.226.
Por Verónica Ospina Galeano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario