Páginas

lunes, 3 de febrero de 2020

En Antioquia no hay presencia de Coronavirus


- Las fuentes oficiales que ofrecen los lineamientos para este tipo de emergencias de salud pública son las que da el Instituto Nacional de Salud, la Organización Mundial de Salud y el Ministerio de Protección Social.

- Desde la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social se viene haciendo un seguimiento minucioso con la empresa CHECH, alcaldes y secretarios de salud para que esta información se difundida y no causar falsas alarmas en la comunidad.

La gerente de Salud pública de Antioquia, Natalia Montoya, se pronunció sobre la información que se viene divulgando en diferentes medios con relación a la situación que se vive en el municipio de Mutatá, con una empresa que tiene aproximadamente 183 ciudadanos chinos. El departamento de Antioquia quiere dar claridad y ratificar la información que se dio el viernes 31 de enero, en rueda de prensa, donde se hizo la claridad de que no se registran casos de Coronavirus en Antioquia y tampoco se han presentado casos de contagio en la empresa China Harbour Engineering Company -CHEC -.
El departamento de Antioquia, desde la semana pasada, ha presentado información pedagógica a todos los municipios y actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud, siempre enfocada y enmarcada en los lineamientos que dan el Instituto Nacional de Salud, la Organización Mundial de Salud y el Ministerio de Protección Social.

Agregó Natalia Montoya que "hemos venido participando desde la Secretaría Seccional de Salud en diferentes espacios, generamos información veraz y que esté confirmada, venimos haciendo un seguimiento minucioso con la empresa CHECH, alcaldes y secretarios de salud para que esta información sea difundida y no causar falsas alarmas en la comunidad”.
La gerente Montoya invitó a "los medios de comunicación, a los municipios y a la empresa a que validen la información y los lineamientos que salen desde la autoridad sanitaria, que en este momento es la Gobernación de Antioquia, desde la Seccional de Salud y Protección Social".
Para el día lunes 3 de febrero la Secretaria de Salud enviará una epidemióloga y un enfermero para participar de una reunión con un representante de la empresa CHEC y los secretarios de salud de los municipios cercanos, con el fin de que no se siga generando más desinformación que crea alarma en la comunidad.

Por: Juliana Pérez Peña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario