lunes, 10 de febrero de 2020

La Alcaldía de Medellín está lista para construir la primera etapa del Metro de La 80

La fase inicial tendrá una inversión de $1,3 billones.
El Metro saldrá de Caribe hacia La Floresta.
Comprende tramos aéreos y subterráneos que conectarán también Robledo y las instituciones universitarias de la zona.



El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que todo está listo para iniciar la construcción de la primera etapa del Metro de La 80, proyecto de movilidad que reducirá los tiempos de desplazamiento, incentivará el transporte colectivo y masivo, tal y como lo propone Medellín Futuro.

La fase inicial requiere recursos por $1,3 billones de una inversión total de $2,7 billones.

“Por los mismos recursos que nos iba otorgar el Gobierno Nacional vamos a iniciar la primera etapa del Metro de La 80 y también la del Tren de Cercanías”, indicó el mandatario local.

Con este medio de transporte se busca desestimular el uso del vehículo particular para migrar a tecnologías más limpias y consolidar a Medellín como una Ecociudad.

El gerente del Metro, Tomás Elejalde, dijo que las características del proyecto permiten aplicar a  la cofinanciación, hasta del 70 %,  con la Nación.

En principio, este sistema saldría de Caribe hacia La Floresta, con tramos aéreos y subterráneos que conectarán a Robledo con las instituciones universitarias de la zona. El proyecto cumple con todas las exigencias del Departamento Nacional de Planeación.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario