lunes, 10 de febrero de 2020

600 jóvenes compartieron con el Alcalde de Medellín sus ideas para el Plan de Desarrollo Medellín Futuro

- El encuentro fue el pasado sábado en el Parque Explora en donde presentaron sus iniciativas.
- La Alcaldía de Medellín realizará 21 encuentros territoriales, cuatro foros temáticos, ocho socializaciones y un evento de ciudad para incluir las ideas de las comunidades en la hoja de ruta.



Por primera vez, en Medellín se realizó un gran Encuentro de Juventudes como aporte a la construcción del Plan de Desarrollo de la ciudad, dirigido a las necesidades, retos y oportunidades de este grupo poblacional.

El alcalde Daniel Quintero Calle escuchó las propuestas para seguir transformando a la capital antioqueña en los próximos cuatro años. Cada mesa recogió los aportes e iniciativas de unos 600 asistentes.

“Hay una juventud que ahora se mueve en participación. Vamos hacia la paz, hacia las economías alternativas, hacia la protección del medio ambiente, hacia la democracia donde la gente tenga voz, donde pueda participar”, dijo el mandatario local.

En el evento se dialogó sobre las líneas de la Política Pública de Juventud, que abordan aspectos como convivencia, salud pública, ecología y sostenibilidad, deporte y recreación, cultura, educación, trabajo y emprendimiento, entre otros.

El Plan de Desarrollo 2020-2023 Medellín Futuro busca consolidarse como el más participativo en la historia de la capital antioqueña y, esta vez, de la mano de los jóvenes, se trazaron los nuevos desafíos que tiene la ciudad.

Por: Esteban Ardila

No hay comentarios.:

Publicar un comentario