Páginas

lunes, 2 de marzo de 2020

Después de la XIX edición de Expoinmobiliaria se espera el mejor trimestre en venta de vivienda nueva en Antioquia



Durante los tres días, la Feria recibió más de 20.000 visitantes en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor.

Expoinmobiliaria 2020 exhibió 422 proyectos, de los cuales 368 fueron de vivienda y 54 no residenciales, con 115 expositores, el mayor número de participantes y la oferta más amplia en la historia de este certamen.




“Cuando tenemos las ferias inmobiliarias dan los niveles de venta de vivienda nueva más altos en Antioquia”, aseguró Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia, al culminarse Expoinmobiliaria 2020, quien augura un aumento considerable en adquisición de vivienda nueva después de culminada la feria que exhibió 422 proyectos a los más de 20.000 asistentes que hicieron presencia durante sus 3 días de desarrollo.

Antioquia es el segundo departamento más representativo del país en venta y construcción de vivienda nueva. En el departamento se concentra 12% de la actividad residencial del país, superado por Bogotá y Cundinamarca, cuya participación es de 37%. Le siguen Valle del Cauca (11%) y Atlántico (9%).

En Antioquia y Medellín se está trabajando para que los próximos años sean positivos para el sector construcción. “Vamos a tener en la Asamblea del 11 de marzo al Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien nos va a contar el Plan de Desarrollo del departamento de estos cuatro años y nos dirá cómo va a quedar la vivienda, los mejoramientos, obras, estrategias de desarrollo y de inversión en Antioquia, que van a ser oportunidades para el sector y en donde se necesita el acompañamiento y el trabajo en alianza y en equipo entre el sector público y privado”, indicó Loaiza Posada.



Asimismo, el Gerente de Camacol Antioquia comentó: “El Alcalde (Daniel Quintero Calle) también nos confirmó su presencia en la Asamblea y nos contará cuáles metas se piensan incluir en materia de vivienda nueva en el Plan de Desarrollo, así como otros proyectos estratégicos de región y de Medellín; además, hablaremos de temas de movilidad y otros proyectos que son necesarios para conocer oportunidades. Isvimed, VIVA y el Ministerio están jugados con el tema de la vivienda, este Ministerio logró plasmar con el Gobierno Nacional en el Plan de Desarrollo las mayores metas de vivienda de la historia: más de 600.000 mejoramientos, 520.000 viviendas nuevas, 16.000 hectáreas habilitadas de suelo, más de 202 POT para revisar y calculamos que mínimo el 10% de estas metas se puedan ejecutar en Antioquia, que está en capacidad de hacerlas en alianza y esto es un buen augurio porque vamos a tener unos años en los que vamos a trabajar por la vivienda y el empleo en el departamento”.

Las ventas de vivienda nueva terminaron 2019 en 22.775 unidades comercializadas, es así como Camacol Antioquia proyecta crecer cerca de 5% en ventas de vivienda nueva en el departamento durante el año 2020, acercándose a las 24.000 unidades de vivienda nueva vendidas a fin de año, contando ya con más de 4 millones de metros cuadrados licenciados.

El crecimiento económico del país, la inflación controlada, las bajas tasas de interés, los nuevos topes en el precio de la vivienda de interés social, la continuidad y estabilidad en la política de subsidios del Gobierno Nacional y la concurrencia de subsidios, soportan dicha expectativa positiva.

Para dinamizar el sector, Camacol Antioquia moverá más de 100.000 personas en las ferias que realizará durante el año 2020: más de 20.000, en Expoinmobiliaria; en ExpoCamacol, en agosto, más de 60.000 personas; en Salón del Inmueble, en mayo, en El Tesoro, entre 4.000 y 5.000; y otras miles en las 3 ferias internacionales donde se lleva la oferta a los colombianos que están en el exterior y que quieren invertir en el país.

Terminada Expoinmobiliaria 2020, el sector espera, como es habitual, que sus resultados nos garanticen el mejor trimestre del año en ventas, lo cual, en buena medida, consolida el año 2020 como uno de los de mejor dinámica del sector en Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario