Páginas

miércoles, 11 de marzo de 2020

Veredas Vilachuaga, Cabeceras y Chipre estarán conectadas por vía pavimentada



Con una inversión de cerca de 6.900 millones de pesos, aportados por la Alcaldía de Rionegro, el Instituto Nacional de Vías (Invias) y la Gobernación de Antioquia, los habitantes de las veredas Vilachuaga, Cabeceras y Chipre podrán disfrutar de 6.8 kilómetros lineales de vía pavimentada. 

La buena noticia para estas comunidades rurales se da tras la gestión del congresista rionegrero, Esteban Quintero, quien junto la Administración anterior, liderada por Andrés Julián Rendón, presentaron la propuesta ante el Invias, la misma que se materializará en la Administración del alcalde Rodrigo Hernández. 

“Esta será una vía pavimentada que ayuda a acercar el territorio, que permite que los productores se movilicen rápidamente, que las familias no sufran del polvo, que los niños puedan ir al colegio sin que se empantanen en épocas de lluvias” dijo el alcalde Rodrigo Hernández. 

Por su parte, Carlos Javier Mesa, director regional de Invias, agregó que “este anuncio hace parte del proyecto Colombia Rural, que beneficia a 35 municipios del país, pero que es el de Rionegro el primero que se iniciamos en Antioquia”. 

Finalmente, Orlando Arbaláez, Presidente de la JAC Vilachuaga, dijo que “acá para desplazarnos es un sacrificio por el polvo o el pantano. La pavimentación es importante porque mejora la calidad vida del campesino y trae desarrollo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario