Páginas

miércoles, 15 de abril de 2020

Ante la contingencia, Alcaldía de Medellín facilitó el retorno de venezolanos a su país

.: Con activación de Corredor Humanitario, 40 nacionales de ese país regresaron de forma digna a su territorio.
.: Los migrantes expresaron su deseo de retornar, debido a las condiciones que están viviendo.
.: Con diferentes autoridades se verificaron las condiciones para garantizar el desplazamiento hasta la frontera.



Con el fin de preservar el bienestar de la población venezolana, la Alcaldía de Medellín lideró una estrategia llamada Corredor Humanitario para garantizar el retorno digno de 40 personas a su país de origen.
La iniciativa se puso en marcha, luego de que estos ciudadanos expresaran su deseo de regresar a Venezuela. Esto debido al estado de emergencia generado por el coronavirus, que ha afectado sus posibilidades de ingresos económicos en el día a día, así como la permanencia en la ciudad.
A la estrategia se sumaron Migración Colombia, la Policía y el Ejército Nacional para ofrecer todas las garantías de seguridad y prevención necesarias en este momento de contingencia.

Alcaldía de Medellín facilitó el retorno de venezolanos a su país

“Desde nuestra Subsecretaría de Derechos Humanos se realizó esta gestión con las diferentes autoridades, para garantizar el regreso en condiciones dignas a estas personas que expresaron el deseo volver a su país, donde tienen sus núcleos familiares”, señaló la secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.
Igualmente, la Administración Municipal gestionó el transporte, la alimentación y se coordinó la logística con las familias. A cada persona se le realizó el respectivo tamizaje de salud y caracterización, antes de realizar el traslado a su país de origen.
Los migrantes venezolanos que estén interesados en activar esta ruta de retorno, lo pueden hacer a través de la línea gratuita 018000415300, el 123 Social o a través de los líderes que su población tiene en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario