Páginas

lunes, 29 de junio de 2020

Desde casa, en Medellín la arepa invita

-Como aporte a la reactivación económica de las cocinas artesanales se celebrará la tercera edición del encuentro culinario La arepa invita.
-25 actividades conforman la agenda de conversaciones, talleres, presentaciones artísticas y espacios de promoción para las cocinas artesanales del Valle de Aburrá.
-La soberanía alimentaria será el tema central durante los 13 días de programación.

Arepa invita desde medellin

Resaltar el valor de la arepa como elemento tradicional de la cocina antioqueña, promover los comercios locales que se dedican a la elaboración de arepas artesanales y plantear la conversación pública sobre la soberanía alimentaria son las premisas con las que la Alcaldía de Medellín, la Universidad de Antioquia y Comfama se unen para presentar la tercera edición del encuentro culinario La arepa invita.
Entre el 30 de junio y el 12 de julio, las tres entidades presentarán una agenda de nueve conversaciones, seis talleres de elaboración de diferentes tipos de arepas y una decidida apuesta por la promoción de las cocinas artesanales del Valle de Aburrá y de su activación económica a través de domicilios. 
La arepa invita 2020 contará con una programación dedicada al reconocimiento de las semillas vernáculas de maíz; reflexionará sobre el tratamiento que recibe la soberanía alimentaria en los medios de comunicación y el papel que han jugado antropólogos, historiadores y cocineros en la valoración del maíz como alimento fundacional de las cocinas colombianas. 
La gerente del Centro, Mónica Pabón, expresó que “en esta iniciativa de ciudad le queremos rendir un homenaje a la arepa, a nuestra tradición gastronómica, culinaria y cultural; a nuestra memoria de sabores y saberes. Por esto realizaremos eventos culturales y académicos que nacieron hace tres años en el Centro de Medellín y que hoy, gracias a la virtualidad, vamos a poder compartir con el resto del mundo”.
El componente artístico de La arepa invita 2020 estará a cargo de Jorge Velosa y Edson Velandia, quienes, respectivamente, estarán a cargo de los actos de inauguración y clausura del encuentro culinario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario