Páginas

lunes, 29 de junio de 2020

La Ruta Medellín Me Cuida llevó arte y cultura a 80 barrios de la ciudad

- El recorrido comprendió más de 150 kilómetros en 80 barrios de las comunas y corregimientos de la ciudad.
 
- A la estrategia se sumaron 109 artistas y se entregaron más de $127 millones en recursos.
- Los participantes fueron ganadores de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura en la línea de Agenda Cultural.

Cultura Medellin

Con la Ruta Medellín Me Cuida, la programación de bibliotecas, casas de la cultura y teatros se trasladó a las calles, de la mano de 24 agrupaciones y colectivos culturales ganadores de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura.
A través de la oferta de la Agenda Cultural, que buscó reactivar la economía del sector afectado por la pandemia, las presentaciones artísticas, musicales, circenses, de cuentería, baile y oralidad llegaron a las 16 comunas y 5 corregimientos.
"Tuvimos más de 109 artistas de Agenda Cultural, 4 agrupaciones de música afro y varias agrupaciones lideradas por mujeres. Recorrimos más de 80 barrios y corregimientos de la ciudad y un sinnúmero de espectadores nos vio desde sus balcones y casas. Entregamos recursos por más de $127 millones que nos permiten activar el sector artístico y cultural", dijo el subsecretario de Arte y Cultura, Álvaro Narváez.  
Con 16 recorridos por Medellín se compartieron mensajes de autocuidado y de esperanza, con la invitación constante a disfrutar las actividades sin salir de casa.
"Eso fue algo maravilloso. La gente aplaudía, se quedaba en silencio para oír el cuento. Yo estaba contando y se me querían salir las lágrimas. Cuando tocó la orquesta, vi a la señora bailando sola en el balcón, el papá con su pequeña niña, una señora con su perro. Eso me llegó al corazón. De las experiencias más lindas que me haya tocado, esta puede ser contada como una de las mejores", expresó Patricia Casas, ganadora de Agenda Cultural en la modalidad de cuento, quien se presentó en el corregimiento Altavista.
La Ruta Medellín Me Cuida estuvo liderada por las secretarías de Comunicaciones, Cultura y Gobierno. Contó con todas las medidas de bioseguridad para que los artistas y la ciudadanía estuvieran protegidos durante los recorridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario