miércoles, 3 de junio de 2020

Más de 3.000 hospitales en el país se han beneficiado de los giros realizados por el Gobierno Nacional para sanear deudas de la salud


• Al intervenir en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que lidera el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, recalcó que el Gobierno Nacional ha girado en lo que va corrido del año más de $21 billones.

• El Ministro señaló, igualmente, que se “estableció una estrategia de optimización y expansión de las capacidades hospitalarias, que ha permitido al país contar con 6.364 camas en unidades de cuidado intensivo, cantidad que se irá aumentando gracias a la adquisición de 2.767 ventiladores, 29 de ellos ya fueron entregados a la ciudad de Cartagena”.

Durante su intervención en el espacio televisivo 'Prevención y Acción', el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltó el aumento sustancial de los servicios de telemedicina durante la emergencia por el covid-19.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, afirmó ayer martes que más de 3.000 hospitales en el país se han beneficiado de los giros que ha realizado el Gobierno Nacional para sanear deudas de la salud.

“Este año, se han girado $21 billones para el funcionamiento y saneamiento del sector salud, recursos que han beneficiado a más de 3 mil hospitales del país”, dijo el Ministro de Salud durante su intervención en el programa ‘Prevención y Acción’, que lidera el Presidente Iván Duque Márquez desde la Casa de Nariño.

En ese mismo contexto, el funcionario aseguró que se “estableció una estrategia de optimización y expansión de las capacidades hospitalarias, que ha permitido al país contar con 6.364 camas en unidades de cuidado intensivo, cantidad que se irá aumentando gracias a la adquisición de 2.767 ventiladores, 29 de ellos ya fueron entregados a la ciudad de Cartagena”. 

Igualmente, se puso en marcha “la implementación del reconocimiento económico para aquellos trabajadores de la salud que estén directamente involucrados en el manejo de la epidemia, esto mediante un presupuesto de $450 mil millones”.

“Colombia ha ido aumentando paulatinamente su capacidad de realizar pruebas de detección del covid-19 en todo el territorio nacional, 64 laboratorios en 19 departamentos y distritos, hoy en día tienen capacidad para realizar más de 16 mil pruebas diarias”, agregó.

Además, desde el 29 de abril, “Colombia cuenta con dos robots para procesamiento de pruebas importados desde Estados Unidos, con el apoyo del gobierno de este país”.

El funcionario aseguró que desde el 8 de marzo, el Gobierno Nacional, hizo el lanzamiento de CoronApp para que la ciudadanía pueda reportar síntomas y enterarse de las noticias del covid-19.

Dijo, además, que en el transcurso de la epidemia, se han identificado conglomerados intensificando la vigilancia y búsqueda epidemiológica de casos.

“MinSalud ha hecho presencia permanente para liderar soluciones concertadas con las autoridades civiles en búsqueda de la contención y mitigación de la epidemia en las regiones del país en donde el covid-19 ha tenido especial incidencia”, aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario