Páginas

miércoles, 3 de junio de 2020

Alejandro Arias García, nuevo secretario de Desarrollo Económico

- Arias García deja su cargo como secretario de Control y Gestión Territorial, que ejercía desde el 1 de enero de 2020.

- Es administrador de empresas y especialista en Alta Gerencia. Tiene, además, 13 años de experiencia direccionando entidades del sector público y privado.

- Llega a liderar la línea del Plan de Desarrollo enfocada en Reactivación Económica y Valle del Software, que contará con una inversión de $1.1 billones de pesos.

2020-06-02_234133

Alejandro Arias García, quien se venía desempeñando como secretario de Control y Gestión Territorial, asumirá el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Económico y los retos propuestos para esta dependencia en el Plan de Desarrollo ‘Medellín Futuro’.

Arias García es administrador de empresas y especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín. Se ha desempeñado por más de 13 años en el sector público y privado. Antes de ser secretario de despacho, trabajó como gerente regional del Fondo Nacional del Ahorro. De igual manera, ha sido emprendedor y empresario.

Es medellinense y llega a liderar una de las mayores apuestas de la Administración Municipal como es el Valle del Software, además de los esfuerzos de la Alcaldía de Medellín frente a la reactivación económica.

Desde dicha dependencia se espera impulsar una transformación educativa para los empleos del futuro. En el corto plazo serán formadas más de 50.000 personas en talento especializado y competencias laborales para la Cuarta Revolución Industrial.

De igual manera, se busca la creación de más de 38.000 empleos calificados, de los cuales 26.000 corresponderán a la nueva economía del Valle del Software.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario