Páginas

miércoles, 3 de junio de 2020

En el centro de la ciudad se construirán tres edificios de uso mixto

- Las edificaciones serán utilizadas para vivienda, comercio, entretenimiento y oferta institucional.

- Plaza Minorista, Centro Vida y el centro comercial popular Bolívar Prado son los tres edificios híbridos propuestos dentro del Plan de Desarrollo 2020-2023.



En el camino hacia una ciudad compacta, incluyente y sostenible, la Alcaldía de Medellín propone tres construcciones de uso mixto que buscan dotar al centro de la ciudad de infraestructura de soporte para estimular el desarrollo de vivienda.

Lo anterior se acoge al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y será posible a través de la Gerencia del Centro. Las edificaciones combinarán usos como vivienda, comercio, cines, canchas y oferta institucional, lo que reducirá los desplazamientos ciudadanos.

El primero estará en la Plaza Minorista, donde se construirá un centro cívico dotacional, con diferentes niveles para distribución de alimentos frescos, procesados y restaurantes. Igualmente contará con oficinas, canchas, guarderías y zonas de entretenimiento.

En el cuatrienio se realizarán diseños y estudios previos, mediante concurso público, con una inversión que supera los $2.125 millones.

“Estos concursos permiten democratizar las intervenciones en infraestructura del sector público, incentivar la participación de la academia en los proyectos de ciudad, activar la economía en sectores de diseño, garantizar la calidad técnica y estética de las obras, además de tener posibilidades de selección de la mejor opción posible”, dijo la gerente del Centro, Mónica María Pabón.

Por su parte, Centro Vida estará ubicado entre La Minorista y el Sena, en el que se llamará el Distrito de las Oportunidades. Ofrecerá acompañamiento social, psicológico y formativo para la construcción de proyectos de vida de los habitantes de calle.

“En este edificio tendrán espacios abiertos, iluminados, con huertas urbanas y talleres de artes y oficios que les permitan un proceso de resocialización desde sus intereses”, agregó la gerente del Centro.

Por su carácter mixto, la sede será compartida con algunos niveles de comercio, entretenimiento y oferta institucional para toda la ciudadanía, coexistencia que lo convertirá en un referente de convivencia y desarrollo para todo el país.

Finalmente, se propone intervenir el actual centro comercial Bolívar Prado para reubicar a los comerciantes que hoy están en el viaducto del Metro.

El enfoque mixto del lugar busca garantizar el flujo de potenciales clientes que activarán la economía de los vendedores y podrán disfrutar de un espacio lleno de opciones, que completará el desarrollo del barrio Prado y su conexión con el centro tradicional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario