viernes, 10 de julio de 2020

Biblioteca Débora Arango reanuda parcialmente sus servicios

  •  La Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, referente de la educación y de la cultura en Envigado, restablecerá gradualmente sus servicios con la apertura inicial de los préstamos y devoluciones de libros, así como la asesoría a los usuarios, a partir del próximo 13 de julio.

El servicio se prestará de lunes a sábado de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. para lo cual es requisito indispensable que las personas que hagan uso de esta oferta cumplan con la medida de pico y cédula, así como de los protocolos de seguridad con los que se busca preservar la salud y el bienestar de los visitantes y personal adscrito a esta dependencia. La operación de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango hace parte del convenio suscrito por la Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, con Comfenalco Antioquia.
El préstamo de material bibliográfico y devolución del mismo se hará a través de ventanilla. La referencia y asesoría se brindará a través de los canales virtuales y telefónicos dispuestos para la comunidad.
El alcalde Braulio Espinosa Márquez con motivo de la reapertura resaltó la importancia de la lectura en tiempos de confinamiento y como forma de integración de la familia, además afirmó “Los libros son una gran herramienta para la educación en casa, ayudan a expandir el conocimiento en todas las áreas”.
¿Cómo acceder al servicio de préstamo?
 Antes de acercarse a las instalaciones de la Biblioteca, las personas deben realizar la búsqueda del material bibliográfico a través del catálogo en línea, vía telefónica o correo electrónico. Una vez seleccionado, deben hacer la reserva y posteriormente ir a recogerlo a la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, en el local cinco. Cada usuario podrá prestar hasta 3 libros por el transcurso de 15 días con posibilidad de renovación.
Las personas que tengan libros en su poder podrán acercarse a devolverlos en cualquier momento dentro de los horarios de atención dispuestos para el público. No tendrán sanciones por mora los libros prestados a partir del 1 de marzo de 2020 que sean devueltos antes del 30 de julio del mismo año.
Para la información y asesoría, los auxiliares de biblioteca y referencistas estarán atentos para resolver las inquietudes de los usuarios y asesorarlos en la búsqueda del material, inscripción, servicios e información general.
Conoce los canales de el acceso que la Biblioteca ha dispuesto para la prestación de servicios:
 Catálogo en línea: (haciendo clic aquí)
Línea telefónica: 339 40 00 exts. 4812 – 4813
Instagram: bppcdeborarango
Es importante resaltar que los tres servicios, antes mencionados, son los únicos que se prestarán de manera presencial, no obstante, la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango continúa con su variada programación y contenido a través de las diferentes redes sociales y plataformas digitales. En ella encontrarán podcast, recorridos virtuales, manualidades, literatura en distintos formatos y mucho más.
Para tener en cuenta:
  •  Los usuarios deberán presentar su documento de identidad al llegar a la Biblioteca.
  • Todas las personas deberán hacer uso del tapabocas y realizar un proceso de toma de temperatura y desinfección.
  • Se debe conservar la distancia de 2 metros.
  • Los menores de 14 años deberán estar acompañados de un adulto.
  • No se permitirá el acceso a ningún usuario a las instalaciones de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango.
  • Los libros devueltos serán puestos en cuarentena por 14 días y se les aplicará un proceso de desinfección antes de estar disponible para un nuevo préstamo.
Mayores informes:
Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango
Secretaría de Educación y Cultura
Teléfono: 339 40 00 , exts. 4812 – 4813

No hay comentarios.:

Publicar un comentario