Páginas

viernes, 10 de julio de 2020

Duque invita a los bananeros a seguir contribuyendo a la construcción de la Colombia que rechaza las agresiones y la destrucción

• Al intervenir en la Asamblea de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), el Mandatario recalcó que el Gobierno Nacional ha acompañado al sector con tecnología, mercados y créditos y le ha ayudado a enfrentar la amenaza del hongo Fusarium R4T.

• Afirmó que desde el Gobierno se apoya la construcción de Puerto Antioquia, que promete ser una de las principales vías del comercio internacional colombiano a través de la región de Urabá.

• “Le dijimos también a la región de Urabá que construiríamos el camino para que Puerto Antioquia sea una realidad; ya se ha contado con la aprobación de la zona franca y esperamos que esa inversión, de más de US$600 millones, sea también parte del futuro de una región que crece vigorosamente, que tiene expectativas de exportación y que también le abre oportunidades de empleo al talento de su gente”, subrayó.

En el marco de la Asamblea de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó a los agricultores a seguir contribuyendo a “la construcción de esta Colombia, de la Colombia de todos; de la Colombia que rechaza el odio, el miedo, las agresiones y la destrucción”.

“De esa Colombia que es democrática, pluralista, participativa, que tiene diferencias propias de los debates de la democracia y que también enaltece en la construcción colectiva”, dijo el Mandatario.

El Jefe de Estado recalcó que se trata de la Colombia que, “en los momentos de dificultad, no da espacio para que los husmeadores de problemas, para que los fabricantes de entelequias, para que los fabricantes de injurias y calumnias traten de desviar el propósito común de seguir adelante”.

Ayudas a los bananeros

Durante su intervención, el Mandatario recordó que el Gobierno Nacional ha acompañado al sector con tecnología, mercados y créditos, y le ha ayudado a enfrentar la amenaza del hongo Fusarium R4T.

“Al sector bananero lo hemos acompañado con tecnología, lo hemos acompañado con vehículos de crédito, lo hemos acompañado en el acceso a mercados, lo hemos acompañado en la protección de seguridad para despachos, pero también enfrentando la amenaza del Fusarium R4”, recalcó.

En ese contexto, el Jefe de Estado aseguró que también se cumplió con la construcción del “camino para que Puerto Antioquia sea una realidad”, lo que promete ser una de las principales vías del comercio internacional colombiano a través de la región de Urabá.

“Ya se ha contado con la aprobación de la zona franca y esperamos que esa inversión, de más de US$600 millones, sea también parte del futuro de una región que crece vigorosamente, que tiene expectativas de exportación y que también le abre oportunidades de empleo al talento de su gente”, puntualizó.

Dijo que, así mismo, “hemos dicho que acompañaremos los proyectos MAR 1 y MAR 2, para que esas avenidas de competitividad sean realidad”.

Logros del Gobierno

De otro lado, el Presidente Duque se refirió a los logros alcanzados por su Gobierno durante los últimos dos años en otras materias.

Por ejemplo, en Agricultura por Contrato, el Mandatario aseveró que este año ese programa alcanzará los 130.000 agricultores inscritos.

“No solamente hemos visto que nuestro banano llega a nuevos países, sino que el aguacate Hass está llegando Asia. Hoy veíamos que el limón tahití tiene el primer despacho hacia los Emiratos Árabes Unidos”, dijo.

Estos esfuerzos han venido acompañados de una agenda donde el Gobierno Nacional busca defender los pagos justos.

Así mismo, señaló que el Gobierno propuso una nueva legislación para las tecnologías de la información y las comunicaciones. “Ha sido aprobada y, óigase bien, también hemos abierto un camino para que nuestro país tenga mayor atractivo para la inversión”, sostuvo.

En ese sentido, recordó que el 2019 cerró con uno de los mayores crecimientos económicos de los últimos años, “pero también con un crecimiento por encima del promedio regional, mundial y el de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”.

A renglón seguido, recalcó los logros alcanzados en materia de educación, con la puesta en marcha de programas como Generación E.

“Hemos hecho también apuestas sociales, donde dijimos que ampliaríamos la gratuidad para la educación y, en esa dirección, Generación E cumplirá su meta de tener más de 300.000 jóvenes que lleguen gratuitamente a las universidades públicas de nuestro país”, explicó.

“Propusimos, que llegaríamos a más de 600.000 jóvenes con doble titulación y se avanza en ese propósito”, agregó.

Igualmente, recordó que este Gobierno aumentó el pago mensual y la cobertura de programas dirigidos a los adultos mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario