domingo, 19 de julio de 2020

Gobierno firma convenio por más de $6 mil millones para alcantarillado en Gómez Plata, Antioquia

7.625 habitantes de esta población se beneficiarán con la obra.

Gobierno firma convenio por más de $6 mil millones para alcantarillado en Gómez Plata, Antioquia

Con la participación del Presidente de la República, Iván Duque, se realizó de manera virtual la firma del convenio para la construcción de redes de alcantarillado en los barrios Camellón, Obrero, Lourdes y los sectores El Colegio y La Carrera 51 del municipio de Gómez Plata, obra que permitirá que esta población antioqueña alcance una cobertura del 98% en saneamiento básico.

“Quiero enviarle un mensaje lleno de afecto a toda la comunidad de Gómez Plata y decirles que es con emoción que celebro este convenio que firma el Ministerio de Vivienda, la Gobernación de Antioquia y también la Alcaldía de Gómez Plata para avanzar en el plan de alcantarillado que va a beneficiar a más de 7 mil personas”, dijo el Presidente Iván Duque.

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, informó que con proyectos de vivienda y agua, de manera virtual, se recorre toda Colombia con buenas noticias.

“La pandemia nos ha demostrado, más que nunca, que los servicios públicos deben llegar a la población colombiana; esa es la gran obsesión de este Gobierno: lograr la universalización de los servicios” dijo.

“Esta obra es, además, una de las más decididas apuestas ambientales del municipio y del departamento”, indicó el titular de la cartera, al referirse a la reducción significativa de vertimientos que impactan directamente al medio ambiente y a la salud de la población.

El Ministro señaló que esta obra mejorará la capacidad y funcionamiento hidráulico del sistema de alcantarillado e incrementará la vida útil de las estructuras de pavimento, ya que al optimizar las redes se disminuye las infiltraciones y exfiltraciones, las cuales están ocasionando hundimientos o encharcamientos de aguas residuales.

Entre tanto el Viceministro de Agua, José Luis Acero, resaltó el papel que juegan las obras públicas en la reactivación de la economía colombiana.

“Estas redes de alcantarillado tendrán una inversión de más de $6.100 millones aportados por la Nación, el departamento y la alcaldía, y se convierten en el primer proyecto de reactivación económica de una serie de obras que se vienen para Gómez Plata, generando empleo y desarrollo. Esperamos que esta construcción genere 40 empleos directos y otros más indirectos”, sostuvo el funcionario.

(Con información de MinVivienda).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario