domingo, 19 de julio de 2020

Medellín celebrará la Feria de las Flores 2020 en noviembre

.: La decisión busca proteger a los ciudadanos, silleteros, artistas y equipos de producción del evento durante la contingencia.
.: La Feria de las Flores 2020 se celebrará entre 2 y el 8 de noviembre.
.: La Alcaldía de Medellín está desarrollando una APP de flores y varias herramientas virtuales para que ciudadanos de todo el mundo puedan experimentar la feria desde sus casas.
.: ||Audio|| Palabras de Lina Gaviria, secretaria de Cultura.

20200718_FeriaDeFlores1

La Alcaldía de Medellín realiza este año una Feria de las Flores histórica, donde la prioridad es cuidar la vida y el territorio silletero, además de proteger la salud de los ciudadanos, artistas y equipos de producción del tradicional evento de ciudad. Es por esta razón, y apelando a la prudencia requerida bajo las circunstancias de la contingencia, que la Feria de las Flores 2020 se realizará en noviembre.

La primera Feria de las Flores se realizó en mayo de 1957. A partir de 1958 se tomó la decisión de hacerla en agosto porque coincidía con la fecha de la Independencia de Antioquia. Este año y de manera histórica, por primera vez en 62 años, se realizará en noviembre y de manera virtual para darle continuidad al Desfile de Silleteros, el Festival Internacional de la Trova Ciudad de Medellín, los conciertos y escenarios de ciudad, el Concurso de Feria al Ritmo de Bici y la programación infantil.

La evaluación y la calificación de las silletas y el Desfile de Silleteros se llevará a cabo el 8 de noviembre, sin público y siguiendo todas las medidas de bioseguridad en el corregimiento Santa Elena. El mundo entero podrá disfrutar y experimentar la feria desde una APP de flores, el canal local Telemedellín, las redes sociales de la Alcaldía y otras herramientas virtuales.

Agosto será el mes del lanzamiento de la canción y el video de la Feria de las Flores 2020 y como un homenaje al silletero, a través de la campaña Medellín Te Echa Flores, se realizará la compra de varias silletas para regalarle a la ciudad y traer la cosecha desde el campo a las calles de Medellín.

Este año, la Feria de las Flores será la semilla que florecerá en el 2021, una gran oportunidad para sembrar esperanza, en una ciudad que continúa mostrando su fortaleza por todo el mundo y que le apuesta a la tradición, al arte y a la cultura como los mejores compañeros, y la mejor manera de conectarse desde la distancia.

¨Esta será una feria histórica, una feria en momentos difíciles. Para nosotros la vida es sagrada y por lo tanto desde la Alcaldía de Medellín queremos cuidar a nuestros ciudadanos, a los silleteros, los artistas y los equipos de producción. La feria será un bálsamo para acompañarnos y una semilla de esperanza. Por eso el mensaje es el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, para que sigamos vivos y podamos seguir moviendo nuestra cultura”, expresó Lina Gaviria, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.

Por Erika Valero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario