domingo, 19 de julio de 2020

En Itagüí se están realizando pruebas gratuitas de Covid-19 para trabajadores independientes e informales

En la plazoleta del Centro Administrativo Municipal de Itagüí se instaló desde el lunes 13 de julio, una cabina para hacer pruebas de coronavirus gratuitas a trabajadores independientes e informales, quienes podrán realizarla de manera voluntaria.

87c34-pruebas-covid-19

Esta propuesta de cabinas móviles se expande en toda el Área Metropolitana y para esta ocasión llegó a Itagüí, permitiendo diagnosticar posibles casos, hacer un seguimiento y contener la propagación del virus en la ciudad.

La cabina móvil cuenta con todos los requerimientos técnicos y los protocolos de bioseguridad que se exigen a la hora de realizar este tipo de procedimientos, además posibilita brindar una educación a los trabajadores sobre el coronavirus y la importancia de adoptar las medidas preventivas durante esta contingencia, haciendo énfasis en el autocuidado; así que desde hoy las personas podrán acceder a este servicio de salud de manera gratuita.

Este proyecto hace parte de las acciones de prevención, detección, vigilancia epidemiológica y respuesta activa del covid-19 en todo el departamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario