domingo, 19 de julio de 2020

Promotores en Educación en el Riesgo de Minas Antipersonal fortalecerán labores de desminado humanitario

• El entrenamiento virtual consiste en brindar a los participantes herramientas técnicas y metodológicas, que permitan promover y divulgar comportamientos seguros ante el riesgo de minas antipersonal, a las comunidades que se encuentran en las zonas asignadas para adelantar labores de desminado.

• El curso es patrocinado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, – Descontamina Colombia, el Programa de Acción Integral contra Minas Antipersonal en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (AICMA-OEA), y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Promotores en Educación en el Riesgo de Minas Antipersonal fortalecerán labores de desminado humanitario

Con 17 miembros de organizaciones de la sociedad civil, entidades departamentales y locales, y asociaciones de sobrevivientes de minas antipersonal comenzó el curso virtual de entrenamiento para promotores en Educación en el Riesgo de Minas Antipersonal (ERM).

El curso es patrocinado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, – Descontamina Colombia, el Programa de Acción Integral contra Minas Antipersonal en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (AICMA-OEA), y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se desarrolla desde el 15 y culmina el próximo 23 de julio.

Durante el 2019 y en lo corrido de 2020, la Oficina del Alto Comisionado de Paz ha impulsado procesos en Educación en el Riesgo de Minas, en el marco del programa de desminado humanitario, beneficiando a más de 20 mil personas.

El entrenamiento virtual consiste en brindar a los participantes herramientas técnicas y metodológicas, que permitan promover y divulgar comportamientos seguros ante el riesgo de minas antipersonal, a las comunidades que se encuentran en las zonas asignadas para adelantar labores de desminado, por parte de la Brigada de Desminado Humanitario y la Agrupación de Explosivos y Desminado de la Infantería de Marina.

Los temas del curso que se desarrollan durante los cinco días de capacitación son: conceptos básicos de ERM, manejo y uso de materiales de apoyo pedagógicos para talleres y charlas de prevención y comportamientos seguros, ante el riesgo de minas antipersonal, y fortalecimiento de habilidades de comunicación en terreno.

La segunda jornada del curso se llevará a cabo del 27 al 29 de julio del año en curso, en la que se desarrollará el tema de Educación en el Riesgo de Minas Antipersonal ERM, en el marco de desminado humanitario, y concluirá con la entrega de la certificación de los participantes como promotores de educación en el riesgo de minas.

(Con información de la Oficina del Alto Comisionado de Paz)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario