Páginas

viernes, 17 de julio de 2020

Hasta el 17 de julio estará abierta convocatoria para ofrecer experiencias turísticas virtuales

.: A ella podrán aplicar los prestadores de servicios turísticos de Medellín que cuenten con experiencias virtuales listas para su comercialización.
.: Ciudadanos de Medellín, Colombia y el mundo accederán a experiencias únicas y creativas que fomenten el turismo a través de una plataforma alojada en medellin.travel
.: Esta estrategia busca apoyar la reactivación del turismo y generar ingresos para las empresas de este sector.
.: || Audio || Palabras de la subsecretaria de Turismo, Ledys López Zapata



Para fortalecer el sector del turismo, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus, la Alcaldía de Medellín lanzó una convocatoria para reunir experiencias turísticas virtuales que serán ofrecidas a través de medellin.travel
Esta convocatoria, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, busca complementar los ejercicios de promoción y mercadeo de ciudad, y generar ingresos para las empresas y prestadores de servicios turísticos.
“Sabemos que es un momento difícil para el sector turismo. Por eso creamos esta convocatoria, en la que queremos resaltar experiencias creativas que vinculen la cultura de nuestra región y que nos permitan avanzar en la reactivación económica del sector”, señaló la subsecretaria de Turismo, Ledys López Zapata.
A través de una plataforma que estará disponible en medellin.travel, las empresas podrán comercializar y monetizar sus experiencias turísticas virtuales, que podrán ser adquiridas por ciudadanos de Medellín, Colombia y cualquier parte del mundo.
La convocatoria busca iniciativas que resalten la historia y la cultura de Medellín, involucren experiencias locales, ayuden a construir procesos de memoria o visibilicen el patrimonio natural de la ciudad.
Los prestadores de servicios turísticos interesados deben estar registrados en la Cámara de Comercio de Medellín y operar en la ciudad o sus corregimientos. Además, es necesario que cuenten con el Registro Nacional de Turismo activo y con todos los protocolos de bioseguridad que sean necesarios.
Para participar en la convocatoria, que estará disponible hasta el 17 de julio, se debe diligenciar el formulario de la convocatoria. Todas las dudas serán resueltas por la Subsecretaría de Turismo a través del correo geraldin.londono@medellin.gov.co.

Por Luis Carlos Pérez Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario