Páginas

martes, 25 de agosto de 2020

Área Metropolitana lidera Foro Virtual “Sinergia Educativa"


El evento contará con la participación del director del Área Metropolitana, los diez alcaldes del Valle de Aburrá, la Secretaría de Educación de Antioquia y representantes del Gobierno Nacional.
Entre el 26 y 27 de agosto se desarrollará el Foro Virtual Metropolitano que, como tema central, abordará la educación en medio de la crisis del COVID-19.
La transmisión del Foro Metropolitano “Sinergia Educativa" será a través de la plataforma Teams y las redes sociales del Área Metropolita.
En cumplimiento al Plan de Gestión 2020 – 2023 “Futuro Sostenible", que tiene entre varios objetivos, la certificación educativa en los diez municipios del Valle de Aburrá y el desarrollo intelectual de quienes se forman, se realizará, entre el 26 y 27 de agosto, el Foro Virtual Metropolitano “Sinergia Educativa.
El evento es liderado por el Área Metropolitana y los municipios de Envigado y La Estrella y tendrá la participación del director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, los diez alcaldes del territorio metropolitano, la secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez y el equipo de Investigación Psicosocial de la Universidad CES. Se espera, también, la presencia de la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo y la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen.
“Queremos encontrarnos para conocer las diferentes experiencias que se han vivido en los diez municipios del Valle de Aburrá en torno de la educación en medio de la pandemia. Será un espacio para conocer anécdotas y para ver la manera cómo cada municipio está sorteando la formación de los estudiantes, a pesar del aislamiento por el COVID-19", manifestó Andrés Felipe Álvarez, Subdirector de Unidad Integral de Planeación del Área Metropolitana.
Entre los temas que abordará el Foro Virtual Metropolitano “Sinergia Educativa", se encuentra la socialización de experiencias significativas de los municipios, la reflexión sobre el manejo de las emociones en el marco de la crisis por el COVID-19 y el desarrollo de dos conversatorios que tienen como finalidad dar a conocer cómo la escuela se ha reinventado y cómo ha sido la conectividad educativa en medio de la pandemia para continuar con la educación de los estudiantes.
El Foro Virtual Metropolitano, que se transmitirá a través de las redes sociales del Área Metropolitana del Valle de Aburrá no tendrá ningún costo, y tanto estudiante, profesores, lideres académicos y la comunidad en general podrán inscribirse en este enlace​ para poder participar.
Programación del Foro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario