Páginas

martes, 11 de agosto de 2020

Hasta el 20 de agosto se extiende el plazo para postulaciones a los premios de la calidad educativa

.: Estudiantes, maestros e instituciones educativas podrán participar por estímulos de hasta $47 millones.
.: Este año se espera superar la meta de 350 postulaciones.
.: Además de reconocimientos en recursos económicos, los ganadores cuentan con asesoría de aliados nacionales e internacionales.
.: || Audio || Palabras de la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz



Hasta este 20 de agosto se recibirán las propuestas de proyectos novedosos relacionados con prácticas destacables de estudiantes, maestros, directivos docentes e instituciones educativas. 

Los ganadores recibirán incentivos por un valor cercano a los $2.000 millones, en las seis categorías del Reconocimiento Ser Mejor, que tiene en cuenta las estrategias para media técnica, idioma extranjero, investigación educativa, permanencia escolar y, como factor novedoso, se destacan los esfuerzos de la comunidad educativa en flexibilizar la educación en tiempos de pandemia.

“Estamos trabajando desde nuestro Centro de Innovación del Maestro para duplicar el número de postulaciones que hasta el año pasado hemos tenido. Queremos visibilizar esas grandes estrategias que hoy, en tiempos de pandemia, está desarrollando toda la comunidad educativa”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

El Reconocimiento Ser Mejor hace parte de la Política Pública de Incentivos Educativos, resalta la gestión escolar, pedagógica y liderazgo que aportan al mejoramiento continuo e integral para la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

Además de los premios en efectivo, que van de los $3 a los $47 millones, todos los ganadores cuentan con el acompañamiento de aliados estratégicos nacionales e internacionales, que potenciarán sus iniciativas en el sector académico.

La ceremonia de premiación se realizará en noviembre, según los protocolos de bioseguridad. Esta información llegará oportunamente, vía correo electrónico, a los finalistas.   

Los interesados pueden conocer todo el proceso de postulación en la página www.medellín.edu.co.

Por Paola Molina | Ildefonso Cardona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario