martes, 11 de agosto de 2020

Gobierno anuncia entrega de 435 ventiladores nuevos a más de 20 sitios del país

“Hasta el momento las administradoras de riesgo laboral han entregado 35 millones 530 mil elementos de protección personal”, indicó el Ministro de Salud en el programa televisivo ‘Protección y Acción’.

El Gobierno Nacional anunció que esta semana se entregarán 435 ventiladores nuevos a más de 20 ciudades y departamentos del país, con lo que se afianzará la capacidad de respuesta al  covid-19.

Así lo informó este lunes el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que conduce el Presidente Iván Duque.

El funcionario dijo también que ya fueron entregados 2.507 ventiladores y que el país alcanzó las 9 mil camas de cuidado intensivo.

Con respecto a los artículos de protección personal, el Ministro Ruiz Gómez, afirmó que “hasta el momento las administradoras de riesgo laboral han entregado 35 millones 530 mil elementos de protección personal”.

Señaló que esa es una cifra que ha venido aumentando, y que ha significado una inversión de 68 mil 776 millones de pesos.

“Eso corresponde a una proporción pequeña del total de suministros que se requieren, pero, indudablemente muy significativa en la medida en que los empleadores deben complementar”, manifestó.

Indicó, finalmente,  que de la Reserva Estratégica Nacional (depósito que almacena elementos de protección personal) “ya se empezó también la distribución” en Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, que “concentran el mayor número de casos de covid”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario