Páginas

viernes, 4 de septiembre de 2020

En 2020, más de $7 billones han sido girados por Bancóldex y BanAgrario para la protección de mipymes y el agro colombiano

• En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es moderado por el Presidente Iván Duque, el Presidente de Bancóldex, Javier Díaz, recalcó que en los primeros 8 meses del año se han realizado desembolsos por $5,3 billones, que “equivale a todo lo que se desembolsó en el año 2019”.

• “De este total, $1,2 billones han sido desembolsados para los empresarios directamente afectados la pandemia”, subrayó Díaz.

• A su turno, el titular del Banco Agrario, Francisco Mejía, aseguró que la entidad ha realizado desembolsos por $1,9 billones, de los cuales $1,5 billones han llegado a pequeños y medianos productores del campo colombiano.



Durante 2020, Bancóldex y el Banco Agrario han realizado desembolsos de créditos por $7,3 billones, dineros que han estado dirigidos a la protección de la micro, pequeña, mediana y gran empresa, así como a los productores del campo colombiano.

De ese total, $5,3 billones han sido desembolsados por Bancóldex, dijo Javier Díaz, Presidente de la entidad. Esta cifra equivale a “todo lo que se desembolsó en el año 2019”, agregó.

Esta afirmación la hizo Díaz, durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es moderado por el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño.

Del monto total, $1,2 billones han sido desembolsados para los empresarios directamente afectados por la pandemia del covid-19.

“Hemos sacado dos líneas nacionales, 19 líneas regionales y tres líneas sectoriales, y el 80% del total de estos recursos ha ido para beneficiar a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del país”, dijo.

En ese contexto, a través de la línea de crédito ‘Bogotá Responde’ se han realizado giros por $173.000 millones, con los que se han beneficiado más de seis mil micros y pequeñas empresas de la ciudad.

Con respecto a las líneas sectoriales, con la línea ‘Transporte Responde’, que se lanzó en asocio con el Ministerio de Transporte, tiene desembolsos totales por $92.000 millones, de los cuales $62.000 millones ha ido a beneficiar a 331 micro, pequeñas, y medinas empresas de este sector.

Con la línea ‘Colombia Emprende Innova’ se han beneficiado 350 micro y pequeños empresarios con desembolsos por $19.000 millones, mientras que con la línea Reactívate se han desembolsado $8.000 millones.

Ayudas al agro colombiano

A su turno, Francisco Mejía, Presidente del Banco Agrario, aseveró que la entidad ha realizado desembolsos por $1.9 billones, de los cuales $1,5 billones han estado orientados al financiamiento de los pequeños productores del campo.

No obstante, a través de líneas respaldadas por el Fondo Nacional de Garantías (FNG), la entidad logró colocar este miércoles $457.000 millones.

“Nosotros consideramos que con esos $457.000 millones hemos logrado preservar más de 80.000 empleos en nuestro país”, recalcó Mejía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario