sábado, 12 de septiembre de 2020

Gobierno Nacional está articulado con gobernadores y alcaldes para garantizar el orden público en todo el país: Presidente Duque

- El Jefe de Estado, en el programa ´Prevención y Acción’, informó que se han producido 140 capturas de personas vinculadas con los hechos vandálicos en la capital del país.

- Se desarrollarán todas las acciones de rigor “desde el punto de vista migratorio, para materializar todas las deportaciones que sean necesarias, donde estén extranjeros involucrados en estos hechos”, indicó.

- El Mandatario señaló que todas las líneas gubernamentales, en el nivel nacional y territorial, deben estar unidas para que el país se reactive y enfatizó que “tenemos que estar unidos y firmes para enfrentar cualquier forma de violencia”.



Tras expresar su rechazo “contundente y claro a cualquier forma de violencia”, el Presidente Iván Duque aseveró este viernes que “desde el Gobierno Nacional estamos articulados con gobernadores y alcaldes para responder a sus necesidades y garantizar el orden público” en todo el país.

El Jefe de Estado informó, en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que a lo largo de los últimos días ha trabajado de forma intensa con los mandatarios seccionales y locales de todo el territorio nacional para “brindarles todo el apoyo en todos los procedimientos, para enfrentar las expresiones de violencia. Y no dejaremos de hacerlo ni de colaborar con todas las herramientas a disposición”.

Indicó, además, que con base en las solicitudes formuladas por gobernadores y alcaldes, se ha “articulado una respuesta integral y de colaboración armónica de toda la Fuerza Pública”.

El Jefe de Estado dijo que “hay hechos que pueden generar indignación y rabia” al referirse a la muerte de Javier Ordóñez, en un procedimiento policial, pero recalcó que para el esclarecimiento de lo ocurrido hay instituciones que tienen esa responsabilidad.

'Tenemos que rechazar los actos de vandalismo con suprema contundencia, porque no podemos como nación permitir que se hagan llamados a la violencia que destruye y que afecta la calidad de vida de los ciudadanos”, agregó.

En ese orden de ideas, el Mandatario destacó que en las últimas horas “se han hecho más de 140 capturas de personas que han estado involucrados en hechos de vandalismo, que esperamos reciban un proceso de judicialización y de sanción efectiva”.

Así mismo, afirmó que se desarrollarán todas las acciones de rigor “desde el punto de vista migratorio, para materializar todas las deportaciones que sean necesarias, donde estén extranjeros involucrados en estos hechos”.

Enfatizó que todos los colombianos pueden tener la seguridad de que  “respetuosos de nuestra democracia y de nuestro Estado derecho, estamos articulados Gobierno Nacional y gobiernos territoriales en nuestras competencias para proteger la vida, la honra, bienes, derechos y libertades de los colombianos”.

Invitó a los ciudadanos a reconocer “las cosas que se han hecho históricamente con heroísmo y valentía por parte de la Fuerza Pública y también ser capaces, siempre, de individualizar y reprochar esas conductas que desdicen del servicio a la patria”.

Expresó que “es doloroso ver los hechos vandálicos y de violencia que también amenazan, después de estos dolorosos meses de pandemia, un proceso de reactivación tan necesario para nuestro país”.

Al hacer hincapié en la  importancia del trabajo en equipo para continuar enfrentando la pandemia, subrayó que “debemos estar unidas, todas las líneas gubernamentales a nivel nacional y territorial, para que nuestro país se reactive y se reactive con firmeza, con vocación de salir adelante”.

Y manifestó, por último, que también “tenemos que estar unidos y firmes para enfrentar cualquier forma de violencia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario