Páginas

martes, 1 de septiembre de 2020

Más de 8.000 personas se están capacitando para recuperar la fuerza laboral de Medellín

.: Ellos han invertido unas 80.700 horas en algunos de los más de 3.900 cursos en Coursera que hacen parte de la Iniciativa de recuperación de la fuerza laboral para gobiernos.
.: 2.098 participantes se han identificado como cabezas de familia y 6.929 no tienen trabajo.
.: La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre y pueden participar estudiantes, desempleados, trabajadores informales e independientes, emprendedores y empleados de sectores afectados por la pandemia.



En su propósito de reactivar la economía de Medellín y preparar a las personas para que aprovechen las oportunidades de empleo que se generen en los próximos meses, la Administración Municipal firmó un convenio con Coursera, la principal plataforma de cursos en línea en el mundo, para certificar gratis a ciudadanos en programas ofrecidos por las principales universidades y organizaciones del planeta.
A la fecha, ya son más de 8.000 medellinenses formados a través de la Iniciativa de recuperación de la fuerza laboral para gobiernos, de los cuales 6.929 son desempleados y más de 2.000 se identificaron como cabezas de familia.  El 52 % de los participantes son mujeres y más del 77 % pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.
En cuanto a las edades, el 53 % está entre 29 y 55 años, lo que representa una oportunidad para la actualización profesional y académica de estas personas.
La alianza con Coursera es vital en nuestro propósito de convertirnos en un Valle del Software, puesto que prepara a los ciudadanos de Medellín para los empleos del futuro y en habilidades que les ayudarán a mejorar sus condiciones laborales en el corto y mediano plazo. Creemos que la reactivación económica vendrá de la mano de todos estos conocimientos de primer nivel, por lo que invitamos a los ciudadanos a que se sigan inscribiendo y participando”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.
En este proceso pueden estar estudiantes, desempleados, trabajadores informales e independientes, emprendedores y empleados de sectores afectados por la pandemia, quienes accederán a formación certificada de universidades como Stanford, NYU, Berklee, entre otras, y a cursos diseñados por Google, IBM y empresas top a nivel mundial.
Como beneficio para Medellín, los ciudadanos podrán escoger entre cientos de cursos en temas relacionados con tecnología, mercadeo, Cuarta Revolución Industrial y otras habilidades afines al Valle del Software.
Para aplicar a esta convocatoria, que estará abierta hasta el 30 de septiembre, los interesados deben ingresar a www.medellindigital.gov.co/coursera y diligenciar el formulario de registro.
Los admitidos podrán iniciar sus cursos y certificarse hasta el 31 de diciembre de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario