Páginas

martes, 1 de septiembre de 2020

El Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ha rescatado más de 270 animales en emergencia durante 2020

.: Muchos de estos procedimientos se ejecutan bajo condiciones especiales de seguridad con apoyo de otras instancias de la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana.
.: Estos casos fueron reportados por la ciudadanía a la línea 123 e ingresados por radioperadores para el inicio de la atención.
|| Audio || Palabras de la directora del Dagrd, Alethia Arango
20200830-rescate-gato-dagrd
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -Dagrd, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, ha efectuado en 2020, el rescate de 274 animales que se encontraban en riesgo o situaciones de emergencia que ponían en peligro su vida.
Febrero fue el mes en el que más llamados de emergencia se recibieron de la ciudadanía, con 46 casos, seguido de julio con 37 y junio con 36. Agosto tiene, a la fecha, 20 rescates de animales que fueron reportados a través de la línea 123.
“Para el Dagrd, la vida es lo más importante. Por eso, en cada procedimiento en los que ha estado vinculado un animal, nuestros bomberos han mostrado todo su profesionalismo y entereza, además de conocimiento y experticia para estos rescates, de ahí que todos los días nos sigamos fortaleciendo”, explicó la directora del Dagrd, Alethia Arango.
Los casos que más ocurren son los de gatos y perros atrapados en muros y techos,  la caída de estos en hoyos y pozos de difícil acceso, aves enredadas en árboles y semovientes que se encontraban en condiciones de gran complejidad para ser atendidas por personas del común.
Por José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario