Páginas

viernes, 20 de noviembre de 2020

En Providencia ya hay 1.500 carpas para alojamiento temporal de damnificados por huracán Iota

• En su tercera jornada en el archipiélago, desde donde atiende la situación, el Jefe de Estado destacó que ya se entregaron 500 carpas en Providencia y se cubrirán  las nueve zonas en las que se dividió la isla.

• 'Más de 11.2 toneladas han llegado a la isla de Providencia, y han sido repartidas; más de 1.700 ayudas alimentarias han sido repartidas y todavía nos falta, por supuesto, porque este es un proceso que va  a ser durante todos los próximos meses', informó, por su parte, el Director de la UNGRD.

El Director de la Ungrd, Eduardo José González, informó sobre la entrega de carpas, alimentos y agua en la isla de Providencia.

El  Gobierno Nacional transportó a la isla de Providencia 1.500 carpas para  alojamiento provisional de los habitantes de la isla que quedaron sin vivienda tras el paso del huracán Iota, que destruyó gran parte de este territorio insular del Caribe.

'Se entregaron 500 carpas y estamos cumpliendo entrega en nueve zonas de ayuda', informó el Presidente Iván Duque Márquez en el programa de televisión 'Prevención y Acción', que se emitió desde la capital del departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, desde donde despacha esta semana tras la emergencia causada por el ciclón tropical.

Por su parte, el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González Angulo, precisó que el miércoles llegaron 500 carpas, que ya fueron entregadas, y ayer jueves llegaron 1.000 más, de las cuales se entregaron 970 en siete de las nueve zonas en las que se dividió Providencia para la atención de la emergencia.

'Pudimos cumplirle a Colombia y lo hicimos entre todos; entre el Alcalde (Norberto Gari Hooker), entre el departamento, entre la comunidad y entre las entidades operativas del sistema', le manifestó González Angulo al Jefe de Estado.

El funcionario precisó que 'ayer nos llegaron las primeras 500 carpas y absolutamente todas fueron distribuidas a lo largo y ancho de la isla, y hoy nos llegaron las 1.000 que nos comprometimos a llevar, para un total de 1.500, de las cuales hemos entregado ya 970 carpas'.

Explicó que se organizaron equipos de un representante de la comunidad, un representante de la Alcaldía, un representante de la UNGRD  y uno de las entidades militares, que 'se volvieron padrinos en las diferentes zonas de Providencia y por eso pudimos llegar a siete de las nueve', mientras que las dos restantes se cubrirán este viernes.

'La gente está muy contenta. Las carpas la recibieron con orgullo con alegría, con satisfacción', dijo, y agregó que junto con las tiendas de campaña se organizaron 'paquetes', ya que se agregó también ayuda ayuda humanitaria y agua.

'Más de 11.2 toneladas han llegado a la isla de Providencia, y han sido repartidas; más de 1.700 ayudas alimentarias han sido repartidas y todavía nos falta, por supuesto, porque este es un proceso que va  a ser durante todos los próximos meses', continuó el Director de la UNGRD.

Por último, indicó que las carpas 'ya muchísimos de los habitantes las colocaron en sus casas, muchos de ellos dentro de sus casas, y otros dijeron 'déjeme yo me acomodo, retiro escombros e instalo mi casa'. Pudimos cumplir, Presidente', puntualizó.

Por otra parte, el Director de la UNGRD destacó, además, que ya llegó a Providencia la planta desalinizadora de agua, que debe estar funcionando en las próximas 24 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario