Páginas

miércoles, 25 de noviembre de 2020

La Comisión Fílmica de Medellín asignará $215 millones para fomentar la inversión audiovisual en la ciudad

-Hasta el 16 de diciembre estará abierta la invitación a postular propuestas para el Incentivo FilMedellín 2020.
-Se recibirán proyectos cinematográficos, seriados, de animación, videos musicales y transmedia en etapa de producción.
-Esta invitación está dirigida a empresas productoras nacionales.

2020-11-24_044716 Comision Filmica

Medellín se potencia como un destino importante en América Latina para el mercado audiovisual. Es por ello que la Comisión Fílmica, estrategia de apoyo a ese sector que lidera la Alcaldía de Medellín, abre la invitación a postular proyectos para aplicar al Incentivo al Fortalecimiento Audiovisual de Medellín - Incentivo FilMedellín 2020.

Este mecanismo fortalece los procesos de producción de contenidos en la ciudad en concordancia con la política pública para el sector audiovisual y cinematográfico y con el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023.

Podrán aplicar empresas audiovisuales colombianas que tengan proyectos cinematográficos, seriados, de animación, videos musicales y transmedia en etapa de producción en Medellín, realizados entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre de este año; que cuenten con financiación asegurada y comprobable en la ciudad; que contraten personal, servicios audiovisuales o logísticos audiovisuales en Medellín y que gestionen permisos de rodaje mediante la Ventanilla Única de FilMedellín.

La bolsa de incentivos cuenta con un presupuesto de $215 millones y será administrada por el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA).

Los beneficiarios deberán realizar actividades de retorno a la ciudad en formación y promoción, para garantizar procesos de transferencia de conocimientos enfocados en el fortalecimiento del sector audiovisual.

“Ofrecer un incentivo a la inversión audiovisual en Medellín, complementario a los fondos nacionales, ha sido un mecanismo efectivo para fortalecer nuestro sector audiovisual y cinematográfico. Esta herramienta aumenta el atractivo de la ciudad para recibir producciones externas, que se suma a las ventajas de tener locaciones diversas, personal con experiencia y un clima ideal para rodajes en espacios abiertos”, afirmó el director de la Comisión Fílmica, Juan David Orozco.

Las iniciativas favorecerán la producción audiovisual en Medellín, la cual impacta a sectores como el transporte, el turismo y la gastronomía.

La invitación estará abierta hasta el 16 de diciembre o hasta agotar el presupuesto.

Para conocer los detalles se debe ingresar a www.filmedellin.com/incentivo2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario