Páginas

miércoles, 25 de noviembre de 2020

50 de los mejores emprendimientos de Medellín y Colombia participarán en la segunda edición de Start.TV

- La Alcaldía de Medellín se suma a este evento en el que se proyectan más de $20.000 millones en negocios.
- En él habrá 40 retos empresariales y los participantes podrán acceder a más de $2.500 millones para su crecimiento.
- El 10 % de los emprendedores participantes han pasado por alguno de los programas de apoyo de la Administración Municipal.

2020-11-24_044532 Salt TV

Para continuar motivando espacios de conexión entre emprendedores, empresarios e inversionistas, que permitan desarrollar negocios y favorezcan la reactivación económica de la ciudad, la Alcaldía de Medellín se suma a la segunda edición de Start.TV, un evento que funciona como plataforma de contenido en línea y bajo demanda para emprendedores y startups (empresas en etapa temprana).

Este se desarrollará el 26 y 27 de noviembre e incluirá una rueda de inversión y financiación en la que 50 startups podrán obtener recursos para su crecimiento, ya sea accediendo al sector financiero formal o adquiriendo nuevos inversionistas. Además, incluirá una sesión de retos corporativos, en la que algunas de las empresas más importantes de Colombia presentarán desafíos para que los emprendedores los resuelvan y, así, se generen negocios de impacto.

“En la Alcaldía de Medellín tenemos el compromiso de apoyar las iniciativas que generen bienestar en empresas y emprendedores. Este evento, que es también un emprendimiento de nuestra ciudad, va a conectar a 50 emprendedores con los recursos que necesitan para crecer, generar empleo e impulsar la economía de nuestra ciudad”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar.

Se espera entregar más de $2.500 millones en recursos para las startups participantes y que se generen más de $20.000 millones en negocios entre las grandes compañías y los emprendedores. Los organizadores calculan que las transmisiones superarán los 40.000 conectados.

En su primera edición, que se efectuó el pasado 27 y 28 de agosto, Start.TV logró más de 37.000 reproducciones, 21 oportunidades de negocio entre los emprendimientos y privados, además de compromisos de inversión por 4.4 millones de dólares en 17 startups.

El evento cuenta con el apoyo de compañías como Sura, Innpulsa Colombia, Comfama, ISA, Grupo Familia, Bancolombia, Colsubsidio, Claro, entre otros. Los interesados en conectarse a las conferencias y sesiones con emprendedores pueden consultar la información en www.start-tv.co.

Según el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Colombia es el segundo país en América Latina que más atrae inversión. Solo Medellín ha recibido, durante este año, más de 380 millones de dólares en inversión extranjera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario