sábado, 7 de noviembre de 2020

Los puntos de vacunación de Medellín estarán abiertos todos los sábados

-Este esfuerzo institucional responde a la necesidad de aumentar las coberturas del servicio.

-El llamado a actualizar los esquemas de vacunación se concentra en los menores de 6 años.

-Las vacunas son gratuitas y previenen enfermedades graves como la poliomielitis, la difteria, el tétano, el sarampión, la rubéola y la varicela, entre otras.

-Para conocer los 95 puntos que estarán disponibles, sus horarios y más detalles puede ingresar a través de este link https://bit.ly/3jXFixO.

puntos vacunacion

Para incrementar las coberturas de vacunación y con el propósito de reforzar el llamado a los padres de familia, la Secretaría de Salud, con el apoyo de las EPS e IPS, tendrá disponibles 95 sitios de atención en las comunas y corregimientos de Medellín, todos los sábados, a partir del próximo 7 de noviembre y hasta el 26 de diciembre.

La ciudad se trazó el reto de cumplir con las coberturas propuestas para evitar la reactivación de enfermedades inmunoprevenibles que estaban en procesos de erradicación, eliminación y control. Por esto, y teniendo en cuenta que debido a la pandemia se hace aún más necesario fortalecer el cuidado de la salud, es importante que todas las personas revisen sus esquemas y se pongan al día.

Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública, indicó que “cerca de 30.000 niños menores de 6 años tienen sus esquemas de vacunación incompletos. Esto es un riesgo muy alto para la salud de los niños y niñas, por este motivo tenemos dispuestos en todos los puntos de vacunación de la ciudad todos los protocolos de bioseguridad para que se acerquen y podamos completar estos esquemas que son tan importantes para la salud”.

En Medellín, la vacunación es segura, gratuita y sin barreras de nacionalidad.  El llamado es a que los padres y cuidadores de niños y niñas, menores de 6 años, acudan a los puntos, dado que los índices más críticos de coberturas están en esa población.

La Secretaría de Salud recuerda que los menores de 1 año deben tener en su esquema la vacuna pentavalente, y aquellos entre 1 y 5 deben tener la triple viral al día.

Los menores de 6 años deben vacunarse ocho veces: al nacer, a los 2, 4, 6 y 7 meses, al año, al año y medio y a los 5 años.  El llamado a estar al día en los esquemas se extiende a las mujeres de 9 a 49 años, embarazadas y adultos mayores de 50.
 
Los padres de familia y cuidadores son los responsables de garantizar que los esquemas estén actualizados, conservar el carné en buen estado y llevarlo a cada cita médica.

Ante cualquier inquietud está habilitada la Línea Amiga de la Secretaría de Salud 444 44 48 y la línea de atención ciudadana 444 41 44.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario