Páginas

sábado, 7 de noviembre de 2020

La IU Digital presenta presupuesto por 31.000 millones para la gestión 2021

- El presupuesto fue presentado ante la Asamblea de Antioquia y sustentado en la ampliación de cobertura, la creación de nodos regionales y ampliación de oferta académica.

- Los recursos propios y de transferencias también servirán para fortalecer la IU Digital y consolidar el sistema de investigación con vocación territorial.

Universidad digital antioquia

En el marco del crecimiento exponencial demostrado por la Institución Universitaria Digital de Antioquia, el Rector, Jasson de la Rosa Isaza, expuso ante los diputados de la Asamblea de Antioquia las razones, académicas e institucionales que sustentan la solicitud de 23.000 millones de pesos de transferencias del Departamento para adelantar la consolidación de la IU Digital en la vigencia 2021.

Este presupuesto que también cuenta con 8.000 millones de pesos de recursos propios, contempla acciones como la ampliación de la cobertura a más de 4.000 estudiantes, la creación de nodos regionales con plan piloto en el municipio de Yolombó, el crecimiento de la oferta académica hasta 18 programas y la consolidación de un sistema de investigación con vocación territorial. El fortalecimiento de la planta docente y la consolidación de la sede física como espacio de ciudad para la formación y la Co-creación, también hace parte de la agenda de gestión de la actual administración de la IU Digital para 2021.

Los diputados manifestaron su satisfacción por el compromiso de la IU Digital por garantizar el acceso a la educación superior en las subregiones.

De otro lado Alexandra Peláez, Secretaria de Educación del Antioquia, resaltó el aumento de la cobertura de la IU Digital, la implementación de estrategias para la permanencia, el incremento de los semilleros de investigación y la capacitación ofrecida a nivel nacional en Ambientes Digitales de Aprendizaje (ADA), en el marco de la emergencia sanitaria. Para la funcionaria, en el 2021 la IU Digital tendrá un rol muy importante como elemento articulador de las instituciones educativas del departamento, gracias a su probada capacidad en la virtualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario