martes, 26 de enero de 2021

Presidente sanciona reforma al Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo

Con las nuevas normas se agilizarán los trámites, se reducirá la congestión en la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, y se resolverán las principales contradicciones y ambigüedades del Código.

2021-01-25_032855 Duque Administrativo

El Presidente Iván Duque sancionó en la plazoleta del Palacio de Justicia, la reforma al Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (CPACA) -aprobada por el Congreso de la República- que fortalecerá el accionar del Consejo de Estado como tribunal supremo de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo (JCA) y órgano de unificación.

Con las nuevas normas se agilizarán los trámites, se reducirá la congestión en la JCA, y se resolverán las principales contradicciones y ambigüedades del Código.

Así mismo, se incentiva el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo, y propicia un mayor acercamiento de la jurisdicción al ciudadano.

El Mandatario estará acompañado por el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela; el Presidente del Consejo de Estado, Álvaro Namén Vargas, magistrados de las altas cortes y miembros del Gobierno Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario