Páginas

miércoles, 10 de febrero de 2021

El Estatuto Temporal de Protección no da derecho al voto a migrantes venezolanos: Duque

image

• “Aquí no hay ningún tipo de autorización a los migrantes para participar en las elecciones de cara al año 2022”, enfatizó el Jefe de Estado durante el programa ‘Prevención y Acción’ de este martes.

• El Mandatario dijo que con el Estatuto Temporal de Protección “le estamos poniendo fin a una práctica fraudulenta que hemos visto”, en la que personas inescrupulosas les cobran dinero a los migrantes a cambio de cédulas fraudulentas, con el ánimo de inducirlos electoralmente de cara a los comicios del 2022.

En el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque Márquez fue enfático en decir que el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, dado a conocer el pasado lunes, no le da derecho al voto a esta población.

El Jefe de Estado afirmó que el Estatuto de Protección significa “regularización sin derecho al voto”.

En ese contexto, el Mandatario agregó que con el Estatuto “le estamos poniendo fin a una práctica fraudulenta que hemos visto”, en la que personas inescrupulosas les cobran dinero a los migrantes a cambio de cédulas fraudulentas, con el ánimo de inducirlos electoralmente de cara a los comicios del 2022.

“Aquí no hay ningún tipo de autorización a los migrantes para participar en las elecciones de cara al año 2022”, reiteró.

En el mismo sentido se pronunció el Gerente de Fronteras, Lucas Gómez, quien recalcó que el Estatuto Temporal de Protección “no da el derecho al voto en ninguna de las manifestaciones electorales que tenemos en el país”.

Agregó que el Estatuto tiene el objetivo de regularizar a las personas, pero “no en otorgar la residencia en las condiciones que tienen las visas actualmente”.

Finalmente, el Gerente de Fronteras hizo un llamado a “tener mucha precaución y prevención en los mensajes que se están publicando en las redes sociales” sobre ese particular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario