Páginas

miércoles, 17 de marzo de 2021

Comfenalco Antioquia abre sin costo formación en maquinaria amarilla

thumbnail_diplomado 3_ecard 3 diplomados

A través de su Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, Comfenalco Antioquia habilitó tres diplomados, con formación virtual y presencial, relacionados con el manejo de maquinaria amarilla, uno de los sectores que ofrece más oportunidades laborales en el departamento. 

Esta formación ofrece el Diplomado en Operación de Máquina Excavadora para personas sin experiencia, el Diplomado para Operadores con experiencia (reentrenamiento y certificación); así como el Diplomado en Mantenimiento y Productividad para Maquinaria Amarilla en Obras Civiles y Minería.

Las capacitaciones se realizan en alianza con El Grupo Makro, institución con más de 25 años de experiencia en el mercado, con presencia en ocho países y más de 7.000 egresados, expertos en formar, entrenar, reentrenar y certificar en la operación de equipo pesado. 

Las personas interesadas podrán inscribirse en este formulario si cumplen con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 50 años, haber estado afiliado a alguna Caja de Compensación Familiar y haber cotizado en los últimos tres años, durante un año (continuo o discontinuo). Para validar este punto puedes ingresar aquí.

Adicionalmente, tener la hoja de vida registrada al 100% en el Servicio Público de Empleo https://www.serviciodeempleo.gov.co/ y contar con competencias de lenguaje: comprensión lectora, redacción y escritura, comunicación clara y fluida.

Luego de diligenciar el formulario de inscripción, Comfenalco Antioquia procede a validar la antigüedad de afiliación, requisito indispensable para acceder a este beneficio. Igualmente, la Caja hace una orientación laboral y le informa al aspirante de la fecha de inicio del proceso formativo. 

Para mayor información, las personas deben consultar en www.comfenalcoantioquia.com.co, donde podrá ver el detalle de cada uno de los diplomados. 

Descripción general de diplomados

1. Diplomado en Operación de Máquina Excavadora para personas sin experiencia

Dirigido a personas que desean aprender el manejo de la excavadora hidráulica sobre oruga. Formación presencial en el Parque los Tamarindos (San Jerónimo), de martes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. con una duración de 140 horas 

Este programa incluye seguridad, mantenimiento y técnicas de operación del equipo pesado diseñado con el fin de aumentar la productividad y la eficiencia dentro del campo laboral. 

2. Diplomado para Operadores con experiencia (reentrenamiento y certificación)

Dirigido a personas con conocimiento y experiencia en maquinaria amarilla que desean obtener su certificación. Formación virtual, con horario nocturno. Duración: un mes, distribuidas entre las secciones virtuales con el tutor y la plataforma interactiva.

Esta formación tiene como objetivo la evaluación, el reentrenamiento y la certificación de operarios con mínimo seis meses de experiencia. Posibilita que operarios empíricos puedan capacitarse, actualizarse y acreditarse como operadores internacionales, basados en principios de calidad, seguridad y reglas de operación a nivel global.

3. Diplomado en mantenimiento y productividad para maquinaria amarilla en obras civiles y minería

Dirigido a operadores de maquinaria pesada, jefes de mantenimiento, jefes de patio, jefes de taller, supervisores de obra civil y mina, e ingenieros residentes. Formación virtual. Horario: nocturno. Duración: 100 horas

Este diplomado tiene como objetivo el mejoramiento de la eficiencia operativa y la aplicación en las diferentes áreas  de producción de la empresa, desarrollando habilidades individuales en mantenimiento, y maximizando la productividad y la eficiencia del combustible evitando los costosos tiempos de inactividad y proporcionando en los alumnos ventajas en sus resultados finales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario