Páginas

sábado, 20 de marzo de 2021

Gobernación de Antioquia avanza con los trabajos de mantenimientos viales para la subregión del Suroeste en convenio con Invías

- Inversión superior a $18.000 millones para las vías del Suroeste que son objeto de mantenimiento para óptima operatividad y conectividad de sus municipios.

- Gobernación de Antioquia materializa el compromiso hecho por el gobernador para esta subregión de vocación cafetera y turística en convenio con el Invías.

- Se pone así en práctica la filosofía de trabajo de la administración UNIDOS con la concurrencia de recursos en beneficio de los antioqueños: Gobernación, Municipios, Presidencia.

mzo 13 Suroeste Invias 2021-03-13 at 4.14.32 PM

La Gobernación de Antioquia y el Invías visitaron las obras del convenio que por más de 18.000 millones de pesos, se viene desarrollando para el mantenimiento de las vías de la subregión Suroeste del departamento, un compromiso realizado por el Gobernador Aníbal Gaviria Correa, que se viene materializando desde finales del mes de febrero.

Desde el punto crítico del sector de Burucuca en el municipio de Venecia, los funcionarios precisaron que en cuanto a los recursos, se suman el aporte de $8.741 millones del Invías, más $9.960 millones que aportará la Gobernación de Antioquia, contribuyendo al desarrollo integral de más de 23 poblaciones de esta Subregión.

Vias Antioquia

"Con el inicio de contrato de Mantenimientos Mecánicos en el Suroeste, la Gobernación de Antioquia cumple con el compromiso que se tenía desde noviembre en el Encuentro de Dirigentes del Suroeste y al que se ha unido el Gobierno Nacional a través del Invías. Esta visita se deberá entender como sinónimo de tranquilidad para las comunidades en el marco de recuperación de la transitabilidad en los corredores de su territorio", indicó el secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Santiago Sierra Latorre.

Dentro de los corredores priorizados, se destaca el corredor vial Camilo C – El Cinco – Venecia – Bolombolo, con una longitud de 18,3 kilómetros, explicó el director operativo del Invías, Juan Esteban Romero, quien ratificó también el compromiso de parte del gobierno central para con Antioquia: "Es una noticia muy importante que cumple el compromiso del presidente Iván Duque Márquez para mejorar la transitabilidad de esta subregión antioqueña".

"Se materializa un sueño que le sirve a 10 municipios y a Venecia, lo que va a redundar en más desarrollo, beneficio económico, más turismo. Agradecemos al Gobernador, a la Secretaría de Infraestructura, al Invías y el Presidente, por estos mantenimientos que priorizarán los puntos críticos y que impactarán a todo el Suroeste", manifestó el alcalde de Venecia, Óscar Andrés Sánchez.

Las obras de este convenio se complementarán con contratos adicionales de mantenimientos de la secretaría que recuperarán gradualmente la transitabilidad sobre las vías de esta región que conectarán con las futuras autopistas de cuarta generación para una Antioquia más conectada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario