Páginas

domingo, 28 de marzo de 2021

Presidente Duque destaca los 20 talentos del programa ‘Sonidos Crea Pacífico’, y anuncia apoyo del Gobierno a los artistas

  • “Estos 20 talentos tendrán, a partir de hoy, acompañamiento para producir un videoclip de alta calidad, apoyo de capital semilla, y la posibilidad de ser capacitados en la protección y el manejo de propiedad intelectual”, dijo este viernes el Jefe de Estado, en el lanzamiento del programa ‘Sonidos Crea Pacífico’.

  • El Mandatario indicó que los exponentes de estas expresiones artísticas son personas que han hecho de la música y la danza la mejor demostración de su talento, y agregó que ellos representan la grandeza cultural de Colombia.

  • El programa ‘Sonidos Crea Pacífico’, que es liderado por iNNpulsa junto con los Ministerios de Comercio y Cultura, la Fundación Barco y la Fundación del músico Yuri Buenaventura, busca, por medio del emprendimiento, preservar y difundir las raíces musicales del Pacífico colombiano.

210326-Sonidos-Crea-Pacifico-1280

El Presidente Iván Duque Márquez participó de manera virtual en el acto de Reconocimiento a los 20 proyectos musicales del programa ‘Sonidos Crea Pacífico’, evento en el cual destacó el talento de los artistas, y anunció que ellos recibirán el apoyo del Gobierno Nacional y del sector privado.

“Estos 20 talentos tendrán, a partir de hoy, no solamente el acompañamiento para producir un videoclip de alta calidad, sino que también tendrán apoyo de capital semilla, y tendrán también la posibilidad de ser capacitados en la protección y el manejo de propiedad intelectual, acercándose así a la proyección en los grandes mercados de la música en todo el mundo”, resaltó el Jefe de Estado.

El programa ‘Sonidos Crea Pacífico’, que es liderado por iNNpulsa junto con los Ministerios de Comercio y Cultura, la Fundación Barco y la Fundación del músico Yuri Buenaventura, busca, por medio del emprendimiento, preservar y difundir las raíces musicales del Pacífico colombiano.

De hecho, los 20 talentos galardonados, recibirán el acompañamiento necesario para convertirse en emprendimientos creativos de esa región del país.

En ese contexto, el Presidente Duque subrayó que los exponentes de estas expresiones artísticas son personas que han hecho de la música y la danza la mejor demostración de su talento, y agregó que ellos representan la grandeza cultural de Colombia.

Así mismo, puso de presente el liderazgo de Yuri Buenaventura, quien para el desarrollo del programa contó con el acompañamiento del Gobierno Nacional.

Finalmente, el Mandatario recalcó que apoyar el programa ‘Sonidos Crea Pacífico’ representa acompañar “el gran talento de este litoral de nuestra patria, que es en todos sus rincones un lugar excepcional, porque el talento aquí está democratizado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario