Páginas

domingo, 28 de marzo de 2021

En el Humedal Ditaires de Itagüí, se identifican especies de fauna que no se habían avistado en el sector

Tras una investigación conjunta entre la Alcaldía de Itagüí a través de la Secretaría de Medio Ambiente y el Proyecto Zorro, se encontraron dos especies de fauna silvestre que no habían sido avistadas en el humedal Ditaires; el zorro perro y la marmosa.

f3a67-zorro-dita

En una de las áreas protegidas de la ciudad se instalaron cámaras de fototrampeo para hacer un seguimiento y registro de imágenes que pudieran confirmar la presencia del Zorro Perro en este sector.

Dentro de la investigación se pudo evidenciar la existencia de estas dos especies que hasta el momento no se encontraban dentro de los inventarios de fauna silvestre del humedal.

La primera fue la marmosa (Marmosa isthmica o zarigüeya-ratón) y el zorro perro(Cerdocyon thous), animales importantes para el ecosistema y que poseen un valor biológico/ecológico de consideración para la ciudad.

En los últimos días, los ciudadanos han reportado la presencia de estas especies en diferentes puntos de Itagüí, es por eso que, Sebastián Zuleta Zea, Secretario de Medio Ambiente, menciona que desde la Administración Municipal, articulados con el Área Metropolitana y la Policía Nacional, se están adelantando acciones para la protección de las especies,  e invita a que los ciudadanos los protejan y se comuniquen con la Secretaría de Medio Ambiente al teléfono 3731960, en caso que algún animal silvestre se encuentre en peligro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario