Páginas

lunes, 12 de abril de 2021

Este año, la declaración de industria y comercio en Medellín solo se podrá presentar virtualmente

-Entre el 19 y el 30 de abril vencen los plazos para quienes estén obligados a este trámite.
-Se esperan cerca de 99.000 declaraciones correspondientes a ingresos del año 2020.
-La resolución de calendario tributario para este año estableció la obligatoriedad de la presentación de la declaración de manera virtual.

Declaracion Industria y Comercio

Si bien los vencimientos de las declaraciones del impuesto de industria y comercio en Medellín son entre el 19 y el 30 de abril, la Administración Municipal invita a cumplir con este compromiso antes de dichas fechas, con el fin de resolver con suficiente tiempo las inquietudes que puedan generarse en la presentación, ya que este año el proceso será sólo de manera virtual, según la resolución de calendario tributario de 2021 publicada por la Secretaría de Hacienda.

El subsecretario de Ingresos, Henry Alejandro Morales Gómez, dijo que "teniendo en cuenta que las declaraciones serán recibidas solo por el portal, la Administración Municipal está generando espacios de formación para los contribuyentes que deseen actualizar sus conocimientos en el proceso de declaraciones, los nuevos inscritos en el Registro Único Tributario-RUT o aquellos que hayan cumplido en años anteriores con esta obligación pero de manera presencial".

La inscripción a las capacitaciones se realiza a través de la página de la Alcaldía de Medellín www.medellin.gov.co/declaraciones

La declaración de industria y comercio la deben presentar las personas naturales o jurídicas que desarrollan actividades industriales, comerciales, de servicios y financieras dentro de la ciudad.

No están obligadas las entidades que pertenezcan al régimen simplificado, las que estén excluidas por resolución o las catalogadas como actividades de prohibido gravamen.

"La presentación de la declaración de industria y comercio es fundamental para ajustar los estados de cuenta de los contribuyentes y que su pago de los impuestos corresponda con la realidad de los ingresos obtenidos el año pasado", enfatizó el funcionario.

Adicional a las capacitaciones, la Administración Municipal cuenta con canales de atención y orientación, como las taquillas virtuales y la línea 322 80 69.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario