Páginas

jueves, 15 de abril de 2021

Metroplús reactiva obras de la calle 12 sur con una inversión de $22.900 millones y sin sobrecostos

- En este proyecto, que comprende 1.8 kilómetros de extensión, la Nación aporta $20.876 millones y el Municipio $2.096 millones.
- Además, proporcionará 14.275 metros cuadrados de espacio público a ambos, con mobiliario urbano y zonas verdes
- Desde el 19 de abril habrá cierre total de la calle 12 sur, entre la calzada de servicio de la carrera 50 FF y la carrera 50 FF (Avenida 80).

Metroplus

Con una inversión de $22.900 millones, la Alcaldía de Medellín, a través de Metroplús, iniciará este 19 de abril las obras de construcción fase 1 y obras complementarias sobre la calle 12 sur, que comprenden 1.8 kilómetros de extensión.

Las labores se adelantarán entre la Autopista Sur y Avenida Guayabal hasta el inicio del puente de La Aguacatala para conectar Medellín, Envigado e Itagüí. En este proyecto, la Nación aporta $20.876 millones y el Municipio $2.096 millones. El contrato fue adjudicado el 30 de diciembre de 2020 a la Unión Temporal del Sur y la interventoría estará a cargo de Escala CCI SAS.

“El proyecto de la 12 Sur traerá incontables beneficios, pues con la implementación de una infraestructura liviana de carriles troncales y pretroncales se darán mejores soluciones de movilidad a los futuros usuarios, al conectar los municipios de Medellín, Envigado e Itagüí mediante los buses de servicio público y demás modos de transporte como el Metro, Encicla y el futuro sistema de la 80”, dijo el gerente (e) de Metroplús S.A., Samir Alonso Murillo Palacios. 

Se construirá, además, el corredor exclusivo para el sistema de buses y se realizará mejoramiento de la capacidad hidráulica de la quebrada La Jabalcona, “que evitará futuros desbordamientos y proporcionará 14.275 metros cuadrados de espacio público a ambos costados del referente hídrico, con mobiliario urbano y zonas verdes que aportarán desarrollo, inclusión y disfrute de los transeúntes y comunidad aledaña”, agregó el gerente (e).

Cierres viales durante la construcción de la obra

La reactivación de obras en la calle 12 sur implicará su cierre las 24 horas -cierre total-, desde el 19 de abril, entre la calzada de servicio de la carrera 50 FF y la carrera 50 FF (Avenida 80).

También se presentarán los siguientes cierres parciales:

-Cierre de la calzada norte (en sentido oriente – occidente) de la calle 12 sur entre la carrera 50 C (lazo de la autopista sur) y la carrera 50 FF (Avenida 80).

-Cierre de la calzada norte (en sentido oriente – occidente) de la calle 12 sur entre la vía de servicio de la carrera 50 FF y la carrera 51.

-Cierre de la calzada sur (en sentido occidente – oriente) de la calle 12 sur entre las carreras 51 y 51 G. (Itagüí).

-Cierre de la calzada sur (en sentido occidente – oriente) de la calle 12 sur entre las carreras 50 G y 50 FF, a partir del 1 de junio (Itagüí). 

-Cierre de la calzada sur (en sentido occidente – oriente) de la calle 12 sur entre la carrera 50 FF y la Autopista Sur, a partir del 1 de septiembre (Itagüí).

La Alcaldía de Medellín y Metroplús invitan a la ciudadanía a conducir con precaución y dirigirse por la calle 12 sur entre las carreras 50 FF y 51 como vía alterna.

“Ante los cierres parciales se recomienda tomar rutas alternas, respetar las señales y normas de tránsito, así como transitar programando las rutas en el sector para que tengamos recorridos seguros y tranquilos”, puntualizó Carlos Marín, Subsecretario de Seguridad Vial y Control.

Quienes circulan en sentido oriente-occidente pueden tomar la carrera 50 FF en sentido norte hasta la calle 8 sur y continuar por esta vía hasta la carrera 50 E, girar sobre la calle 8 sur nuevamente y continuar hasta la carrera 51 para llegar a la calle 12 sur y, de esta manera, finalizar el recorrido a través de esta vía para salir a la carrera 52 (Avenida Guayabal).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario