Páginas

viernes, 14 de mayo de 2021

Antioquia inicia vacunación contra el COVID 19 a personal del sector educativo en el oriente antioqueño

Gobernacion Logo

- Antioquia participará en el piloto de vacunación para los maestros menores de 60 años que realizará el Ministerio de Educación Nacional, al Departamento llegarán 4.500 vacunas Sinovac para los docentes.

- Este piloto se desarrollará en los municipios no certificados del oriente antioqueño y beneficiará a los maestros y maestras, directivos docentes, personal administrativo vinculado o contratado de las instituciones educativas oficiales y privadas; a las instituciones de cobertura contratada, a su personal administrativo, de apoyo y servicios generales.

Audio: Alexandra Peláez Botero, Secretaria de Educación.

El Ministerio de Educación Nacional realizará un piloto de vacunación contra el COVID 19 en varias entidades territoriales del país, el departamento de Antioquia ha sido priorizado en esta iniciativa que se desarrollará en los 22 municipios no certificados del Oriente Antioqueño.

Estos 4.500 biológicos serán distribuidos entre:

- Instituciones Educativas Públicas, Privadas y de Cobertura.

- Directivos de Instituciones Públicas, Privadas y de Cobertura

- Docentes de Instituciones Públicas, Privadas y de Cobertura

- Personal Administrativo Vinculado

- Personal Administrativo Contratado

- Personal Administrativo de Planta de Colegios Privados

Toda la logística para la vacunación de esta población estará coordinada por la Secretaría de Salud Departamental con la IPS correspondiente quienes actualmente se articulan con el gobierno nacional para la llegada del biológico, garantizando así que el piloto se desarrolle adecuadamente en los diferentes municipios seleccionados. Los municipios beneficiados son:

1. Abejorral

2. Concepción

3. Granada

4. Alejandría

5. Argelia

6. Cocorná

7. El Carmen

8. El Peñol

9. El Santuario

10. Guarne

11. Guatapé

12. La Ceja

13. La Unión

14. Marinilla

15. Nariño

16. El Retiro

17. San Carlos

18. San Francisco

19. San Luis

20. San Rafael

21. San Vicente

22. Sonsón

Esta jornada de vacunación beneficiará 3.217 maestros de las instituciones educativas oficiales lo cual permitirá que los estudiantes del Oriente Antioqueño continúen su proceso formativo, logrando así un retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario