Páginas

miércoles, 19 de mayo de 2021

Colombia recibió este lunes 546.390 dosis de Pfizer, mediante el mecanismo Covax

  • Las vacunas llegaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a las 12:04 p.m., a bordo del vuelo ABX 2245 de la compañía de carga DHL, procedente de Miami (Estados Unidos).

  • Con el nuevo lote de vacunas de Pfizer, mediante el mecanismo Covax, Colombia suma 11’907.414 dosis, lo que le permite al país avanzar con paso firme hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

  • El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, indicó  que estas dosis servirán para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación en la etapa dos, con poblaciones más vulnerables, y también para avanzar en la etapa tres, con grupos de vulnerabilidad por su exposición y por sus comorbilidades de riesgo.

Este lunes llegaron al país otras 546.390 dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer, adquiridas por el Gobierno de Colombia para ampliar el Plan Nacional de Vacunación.

Un nuevo lote de 546.390 vacunas de la farmacéutica Pfizer, adquiridas mediante el mecanismo Covax, llegó a Colombia, con lo cual el país llega a 11’907.414 dosis, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, puesto en marcha por el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.

Las vacunas llegaron al Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, a bordo del vuelo ABX 2245 de la compañía de carga DHL, procedente de Miami (Estados Unidos). Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

Estas vacunas de Pfizer, mediante el mecanismo Covax, hacen parte de las negociaciones multilaterales adelantadas por el Gobierno Nacional, por medio de las cuales se acordó la compra de 20 millones de dosis para 10 millones de personas.

Entre tanto, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, indicó  que este lote de 546.390 vacunas corresponde al primer envío de  un total 1’092.780 dosis programadas para mayo, provenientes del mecanismo Covax.

Además, destacó que estas dosis servirán para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación en la etapa dos, con poblaciones más vulnerables, y también para avanzar en la etapa tres, con grupos de vulnerabilidad por su exposición y por sus comorbilidades de riesgo.

Así mismo, Escobar resaltó que hasta las 23:59 del 16 de mayo se habían aplicado 7’459.332 dosis en Colombia, de las cuales 2’857.547 corresponden a segundas dosis.

A la fecha, Colombia suma 11’907.414 vacunas, recibidas en 28 envíos, lo que le permite al país avanzar con paso firme hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario