Páginas

miércoles, 19 de mayo de 2021

El Comité Nacional del Paro debe condenar explícitamente los bloqueos y el uso de la violencia en las manifestaciones

El 20 de mayo continuarán reuniones con miras a instalar mesa de negociación.

210517-alto-comisionado-1280

'Hemos avanzado y seguiremos avanzando en la garantía de la movilización pacífica y solicitamos respetuosamente a todos aquellos que se están manifestando en el país, incluido el Comité Nacional del Paro, que expresen de manera explícita su condena a los bloqueos y al uso de la violencia en las manifestaciones. La voluntad del Gobierno Nacional es dar garantías a ese derecho para todos los colombianos, los del paro y los de otros contextos, y también para aquellos que no marchan', advirtió el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, al término de la reunión sostenida hoy con el Comité Nacional del Paro.

Añadió que se continúa en el proceso de acercamiento entre las partes y que, en el marco del encuentro, se entregó una solicitud concreta a los organismos de control para que sigan acompañando proceso: 'Hemos acordado que seguiremos en la interlocución, avanzando hacia la posible instalación de una mesa de negociación, para lo que nos reuniremos el 20 de mayo, a las 7:00 de la mañana, en la sede principal de Compensar'.

Ceballos expresó nuevamente el agradecimiento a Naciones Unidas y a la Iglesia católica por su importante papel durante el mismo e indicó que se sigue solicitando su acompañamiento para continuar.

'Hay buena voluntad para seguir avanzando. Estaremos prestos a seguir interlocutando y vamos a garantizar, como Gobierno Nacional que avancemos en garantizar la movilidad de todos los colombianos y con ella derecho a la alimentación, a los medicamentos y al abastecimiento', concluyó el funcionario.

(Información de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario