Páginas

domingo, 30 de mayo de 2021

Funcionarios siguen en jornadas de escucha por las regiones para avanzar en Agenda sobre lo Fundamental y el Pacto Colombia con las Juventudes

En cuanto a la búsqueda del ‘Pacto: Colombia con las Juventudes’, la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, declaró que hasta la fecha se han celebrado más de 149 mesas de diálogo en 25 departamentos y más de 4.200 jóvenes han participado en ellas con sus propuestas.

Funcionarios siguen en jornadas de escucha por las regiones para avanzar en Agenda sobre lo Fundamental y el Pacto Colombia con las Juventudes

Los ministros, consejeros y directores de entidades del Gobierno Nacional terminaron esta semana liderando espacios de escucha activa en distintas regiones del país, en el marco de la Agenda sobre lo Fundamental y el ‘Pacto: Colombia con las Juventudes’, de acuerdo con la indicación del Presidente Iván Duque Márquez.

En cuanto a la búsqueda del ‘Pacto: Colombia con las Juventudes’, la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, declaró que hasta la fecha se han celebrado más de 149 mesas en 25 departamentos del país y más de 4.200 jóvenes han participado en ellas con sus propuestas

“El compromiso del Presidente Iván Duque es claro, el Pacto Colombia con la Juventud avanza y encuentra, con y desde el territorio, soluciones conjuntas a reclamos legítimos”, sostuvo.

Dentro de este proceso, el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, lideró en las últimas horas una jornada de diálogos juveniles, uno de ellos en la universidad Eafit, en Medellín. En los encuentros se analizaron planes para impulsar el empleo, los emprendimientos y la educación en Antioquia

Entretanto, el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, se reunió con productores del departamento del Huila. Zea trató, entre otros temas, el abastecimiento en la zona del sur del departamento, incluyendo a Pitalito, así como el diálogo con los jóvenes.

En Bucaramanga, el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, adelantó una jornada de diálogo con el sector empresarial, dentro de las conversaciones que mantiene el Gobierno Nacional con el Comité del Paro, y revisó la agenda de reactivación.

El jefe de la cartera de Salud encabezó una nueva sesión de Puesto de Mando Unificado, donde se evaluó la situación del tercer pico de la pandemia de covid-19 y las medidas que se aplican en las ciudades, en función del porcentaje de ocupación de unidades de cuidado intensivo.

En esa reunión se analizó también el cronograma de llegadas de vacunas y las cifras del ritmo de inmunización en el país.

'La reactivación del país depende del proceso de vacunación. Es por esto que es importante que todas las entidades participen en los PMU para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación', manifestó el Ministro Ruiz.

Por su parte, el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, tuvo reuniones con empresarios y líderes comunitarios en Cali.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se reunió con el gremio de carga y transporte mixto, y se estableció una hoja de ruta para impulsar el sector, en medio la situación que se presenta en el país.

El ICBF lideró este viernes nuevas reuniones con jóvenes en localidades del Cesar, entre ellas Pailitas, La Gloria, Gamarra, Tamalameque y San Alberto.

El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, hizo un seguimiento de la tarea de reconstrucción en San Andrés y Providencia, tras la afectación generada por el paso del huracán Iota.

También, dentro de la búsqueda del Pacto: ‘Colombia con las Juventudes’, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, y el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, encabezaron en Manizales una reunión con jóvenes, en la cual se lanzó el programa Caldas Joven, una de las primeras iniciativas inspiradas en ese acuerdo por la juventud.

Otros encuentros tuvieron lugar en Aguachica (Cesar), a cargo del Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; y en Bucaramanga, coordinado por la Viceministra del Deporte, Lina Barrera.

Y la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, lo hizo en Acacías (Meta).

Mientras tanto, directivos del SENA estuvieron en mesas de escucha activa con jóvenes en San José del Guaviare.

Para este domingo está prevista la reunión de las delegaciones del Gobierno con el Comité Nacional del Paro. En este encuentro estarán, por parte del Gobierno, el Consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila; la Consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez; y los ministros del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, y de Vivienda, Jonathan Malagón, así como el nuevo Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario