Páginas

martes, 25 de mayo de 2021

Presidente Duque designó a Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz

  • “He designado a Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz. En la actualidad se desempeña como Viceministro de Agricultura, y ha sido Viceministro del Interior y Presidente de Augura”, dijo el Mandatario a través de su cuenta de twitter.

  • Así mismo, el Jefe de Estado expresó su gratitud al Alto Comisionado para la Paz saliente, Miguel Ceballos, quien continuará acompañando al Gobierno en la negociación con el Comité Nacional del Paro. 

Presidente Duque designó a Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz

El Presidente Iván Duque anunció la designación del Viceministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Gómez, como Alto Comisionado para la Paz, en remplazo de Miguel Ceballos, quien renunció a su cargo.

“He designado a Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz. En la actualidad se desempeña como Viceministro de Agricultura, y ha sido Viceministro del Interior y Presidente de Augura. Tendrá el encargo de fortalecer la búsqueda de la Paz con Legalidad en Colombia”, dijo el Mandatario a través de su cuenta de twitter.

El Jefe de Estado recordó que Restrepo Gómez ha sido fundamental en el proceso de diálogo con los diferentes sectores sociales en la búsqueda de acuerdos, soluciones y consensos.

Así mismo, el Presidente Duque anunció que el Alto Comisionado para la Paz saliente continuará acompañando al Gobierno en la negociación con el Comité del Paro. 

“Nuestra gratitud con el doctor Miguel Ceballos por su labor y servicio al país como Alto Comisionado para la Paz. Continuará acompañando al Gobierno en el diálogo y negociación con el Comité del Paro Nacional”, puntualizó.

Perfil

El designado Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, de Medellín, y especialista en legislación tributaria de la misma institución.

Viene de desempeñarse como Viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y ejerció como Viceministro del Interior y Asesor Legislativo del Ministerio de Defensa.

Así mismo, fue Asesor de la Alcaldía de Medellín entre 2004 y 2005, Presidente de Augura y, en el ámbito académico, se ha desempeñado como Director del Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo y docente de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Su carrera profesional se ha enfocado en liderar los grandes procesos con una visión público privada para buscar las transformaciones sociales con eficacia y transparencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario